Quantum Batteries, la empresa “made in Bolivia”, pretende expandirse a 6 países

Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela, Paraguay e incluso Cuba, donde hay una gran demanda de baterías de litio, son los nuevos países destino, donde la prestigiosa y flamante firma Quantum Batteries pretende incursionar.
07

“Nuestra intención es exportar porque el mercado boliviano todavía es pequeño. Queremos exportar a Perú y Argentina, donde ya tenemos avanzadas algunas conversaciones”, dijo al respecto el gerente general de Quatum Motors, José Carlos Márquez, quien es uno de los socios Quantum Batteries.

La capacidad prevista de ventas de la fábrica, trabajando en toda su capacidad operativa, superaría el millón de dólares mensuales, dada su capacidad y gran automatización. Con ello, la firma boliviana estima que podría encarar fácilmente proyectos internacionales. 

Márquez también resaltó la capacidad del personal que forma parte de la empresa. Entre ellos, expertos en ingeniería robótica y electrónica. “Estamos haciendo muy buen equipo y contamos con el asesoramiento de nuestro socio en México que es Potencia Industrial, para no solamente entrar en relación con otras fábricas, también para prueba y diseño de baterías”, señaló.

La fábrica de baterías de litio está en Cochabamba y fue inaugurada este viernes, hecho que marcó un nuevo hito para Bolivia.

Tres empresas están detrás de Quatum Batteries: Quantum Motors, productora de automóviles eléctricos, Bolpegas con más de 25 años de tradición en el sector el sector petrolero y Patujú Energy que está incursionando en las energías renovables.

Fuente: Opinion.com.bo

Te puede interesar