Portofino acuerda con REMSa más participación en Arizaro

Salta 07/07/2022 Por Minería Sustentable
Portofino Resources ejecutó un acuerdo definitivo de colaboración con Recursos Energéticos y Mineros De Salta (REMSA), la minera estatal de  Salta, Argentina.
02

El acuerdo ofrece a Portofino la oportunidad de obtener una participación mayoritaria en una concesión de 8.445 hectáreas dentro del salar de litio de Arizaro, situado en el corazón del mundialmente conocido Triángulo del Litio argentino y muy cerca de múltiples proyectos de litio de categoría mundial.

El equipo geológico argentino de la minera ha completado el mapeo y muestreo inicial de reconocimiento. Se prevé que en breve comience un programa de perforación sistemática, de zanjas, de muestreo y de barrenos poco profundos.

De acuerdo con la divulgación anterior, Portofino y REMSA han identificado otras propiedades mineras con potencial de salmuera de litio, y la empresa continuará negociando con REMSA para ejecutar acuerdos de colaboración adicionales en el corto plazo. La prospección y las campañas iniciales de exploración serán realizadas por REMSA con el aporte técnico de Portofino.

"Este acuerdo único proporciona a Portofino una importante oportunidad de posicionarse en el salar de salmuera de litio más grande de Salta, ubicado dentro de una de las mejores jurisdicciones de exploración y desarrollo de litio del mundo. Estamos muy contentos de poder ejecutar este acuerdo de colaboración inicial y anticipamos que trabajaremos estrechamente con REMSA para finalizar acuerdos adicionales con respecto a propiedades de salares con litio específicamente identificadas", dijo David Tafel, director general de Portofino.

"El equipo de Portofino ha demostrado un alto nivel de capacidad profesional y técnica y REMSA espera avanzar en esta relación. Salta ha establecido políticas mineras coherentes, transparentes y responsables que están conduciendo a una inversión extranjera sustancial y sostenida que está proporcionando inmensos beneficios económicos locales, al tiempo que prioriza la protección de nuestro medio ambiente", agregó Alberto Castillo, director general de REMSA.

Sujeto a los resultados de la actividad de muestreo superficial y exploración geofísica, Portofino, junto con su socio argentino RONIALEM, podría proponer una iniciativa para formar una empresa conjunta con REMSA. La propuesta estaría sujeta a ciertos términos y condiciones de pago.

PROYECTO ARIZARO
Arizaro consta de 33.846 hectáreas que cubren partes de las porciones occidental y oriental del Salar de Arizaro, en la provincia de Salta, uno de los lagos salados más grandes del mundo.

02-01

El proyecto Arizaro incluye 11 concesiones mineras que cubren aproximadamente 33,846 hectáreas en un área de excelente infraestructura de Puna que se beneficiará del mayor desarrollo de proyectos mineros adyacentes a gran escala, como Taca-Taca y Lindero.

El salar es atravesado por una carretera y vía férrea que conectan el Proyecto con Chile y Pocitos, donde se encuentra gas natural y un Parque Industrial.

+ El salar de Arizaro tiene una extensión aproximada de 197.000 hectáreas, lo que lo convierte en el tercero más grande del mundo

+ Uno de los pocos grandes salares en gran parte inexplorados ubicados dentro del "triángulo de litio"

+ A 75 km de Pocitos, ubicación de un parque industrial y gasoducto

+ A 45 km de la frontera Chile-Argentina y a 100 km del proyecto Sal de los Ángeles

+ El área será el centro de las mejoras de infraestructura a corto plazo como resultado del desarrollo de Taca-Taca (First Quantum) y Lindero (Fortuna Silver)

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar