Empleo: cuáles son los oficios más demandados y mejores pago de Argentina

El listado se desprende de un relevamiento privado, realizado por un portal de búsquedas laborales. En el informe también se precisaron los sueldos pretendidos por los postulantes.
02

Con niveles de desocupación en torno al 7 por ciento, son muchos los argentinos que buscan acceder a nuevas oportunidades laborales. Para esclarecer el panorama local, el portal de empleos Bumeran publicó un informe especial en el que detalla cuáles son los oficios más demandados. 

El estudio no sólo listó los perfiles con más búsquedas activas, sino que además especificó qué porcentaje del mercado ocupan. El ranking se conformó de la siguiente manera: 
 
1. Mantenimiento y limpieza (representa el 21 por ciento del total de avisos publicados en lo que va del año)
2. Seguridad (13 por ciento)
3. Mecánico/a (10 por ciento)
4. Chofer (6 por ciento)
5. Técnico/a Electrónico/a (6 por ciento)
6. Operador/a de Fábrica (6 por ciento)
7. Electricista (5 por ciento)

02-01

Salarios

El relevamiento también indicó que el sueldo promedio requerido por los postulantes fue de 134.825 pesos, lo que implica un aumento del 33,7 por ciento en lo que va del año.

Aunque no se precisó cuánto se solicita para cada oficio, si se publicó que la media para la posición de jefe o supervisor fue de 204.483 pesos. Para las categorías senior y semisenior se pidieron 136.735, y para los niveles junior (ingresantes) 90.608 pesos.

Mejores pago

Por otro lado, los puestos con salarios más altos fueron para quienes se dedican a productos (324.252 pesos), tecnología y sistemas (310.234 pesos) y minería, petróleo y gas (163.958 pesos).

Fuente: Eldoce.tv

Te puede interesar