Argentina participará en Canadá de la mayor feria minera internacional

La secretaria de Minería, Fernanda Ávila, junto a seis gobernadores de provincias productoras de metales, integrará la próxima semana una misión a Canadá donde participará de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), considerada la principal convención de minería y exploración de minerales del mundo.
PDAC2022
PDAC2022

Este año, el evento, que reúne a los mayores inversores globales del sector minero, se desarrollará bajo una modalidad mixta: se efectuará de forma presencial en el Metro Toronto Convention Centre, del 13 al 15 de junio.

La semana comenzará con el denominado Argentina Forum Day, evento dirigido a inversores que contará con la presencia de gobernadores de provincias mineras y se espera la confirmación del ministro de Economía, Martin Guzmán, como expositor del encuentro.

El Argentina Forum Day se realizará el lunes como parte de un evento externo a la PDAC y contará también con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, embajadores y representantes de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), encabezados por su presidente Franco Mignacco.

Los gobernadores que comprometieron su presencia son los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Catamarca, Raúl Jalil; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Salta, Gustavo Sáenz y de Jujuy, Gerardo Morales.

PDAC es el principal evento de la industria minera, donde confluyen diferentes actores para seleccionar áreas de trabajo, avanzar en proyectos, y tomar decisiones de peso que involucran millonarias inversiones.

Como cada año la Argentina ofrecerá su amplio potencial geológico, el cual complementado con políticas de estado sustentables en el tiempo ofrecerá a los inversores una excelente oportunidad de negocio en nuestro país.

Los inversores que asisten a la PDAC son selectivos, de momento que colocarán sus fondos en aquellas jurisdicciones donde se cumplimenten los dos requisitos antes citados: potencial geológico y seguridad jurídica.

Los representantes de la Nación y de las provincias mineras serán los encargados nuevamente de dar a conocer las oportunidades que ofrece el subsuelo del país.

PDAC es la voz líder de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales, una industria que apoya a 719.000 personas en empleos directos e indirectos, y contribuye con $106 mil millones al PIB de Canadá cada año.

Representando a más de 4400 miembros en todo el mundo, el trabajo de PDAC se centra en apoyar un sector minero competitivo, responsable y sostenible.

Fuente: Sec. Minería de Argentina

Te puede interesar