
Los mineros ganaron en AOMA Salta
Minería Sustentable


Por primera vez, el sector minero quedó al frente de la delación salteña de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina), que históricamente estuvo en manos de los cementeros.
"Por primera vez en pudimos armar una lista en San Antonio de los Cobres, después de tantos años trabajando en la zona. Más que nadie somos conocedores de la situación. Pese al crecimiento de la actividad en toda la región, todavía hay mucho por hacer", dijo Eduardo Gerónimo, quien resultó ganador de la elección de autoridades gremiales que se realizaron la semana pasada.
Dentro de AOMA existen tres sectores bien diferenciados que son el cementero, el de piedras y el minero. Pese al desarrollo de la minería salteña, que se intensificó en los últimos años, esa rama nunca pudieron acceder a lugares de decisión del sindicato. "Por ese motivo decidí armar mi lista. Es increíble que pese al movimiento que existe en San Antonio de los Cobres, no tengamos una oficina gremial", explicó Gerónimo.
"Este es el fruto de tanto sacrificio y de ponerse a la espalda los reclamos de los compañeros, además se notaba que la gente quería un cambio, creo que eso fue lo que puso la balanza a mi favor, pero no pensé que pudiera ser por tanta diferencia como se dieron los resultados", dijo el flamante secretario general, que se impuso frente a su antecesor, Juan García.
"Ahora me queda asumir todos los compromisos de campaña", sostuvo el vencedor de las históricas elecciones.
Fuente: El Tribuno





Sáenz con directivos de Abrasilver: El proyecto Diablillos de oro y plata por USD 760 millones que se incluyó en el RIGI

El Gobierno de Salta y actores del sector público y privado consolidaron acciones para fortalecer el Corredor Bioceánico de Capricornio

La minería del NOA exportó más de USD 1.356 millones en los primeros cinco meses de 2026, con una suba interanual del 110%

Salta exploró apenas el 1% de la Puna: “Si somos inteligentes, minería vamos a tener toda la vida”














Diseñan un reactor para extraer litio de manera más sustentable y eficaz y buscan financiamiento para escalar el proyecto

El Gobierno de Salta y actores del sector público y privado consolidaron acciones para fortalecer el Corredor Bioceánico de Capricornio

Sáenz con directivos de Abrasilver: El proyecto Diablillos de oro y plata por USD 760 millones que se incluyó en el RIGI




