Avanza la capacitación en operación de maquinaria pesada en Andalgalá

La capacitación se realiza en el predio de la Escuela Agrotécnica de Huaco
09

Avanza en Andalgalá el dictado de la capacitación en operación de maquinaria pesada, organizado por AOMA la Cámara Provincial de Proveedores Mineros (CAPPROMIN) y el Proyecto Integrado MARA Agua Rica- Alumbrera, en el predio dela Escuela Agrotécnica de Huaco.

En el inicio de la capacitación práctica, un primer grupo de 20 jóvenes andalgalenses se capacitan en la operación de equipos retro pala y suman horas de práctica intensiva al tiempo que realizan trabajos de mejoramiento del predio de la Agrotécnica.

Se trata de los primeros de un total de 340 jóvenes inscriptos en el marco de la convocatoria que se realizó a fines del año pasado y que fueron seleccionados, entre mujeres y varones, de acuerdo con la disponibilidad horaria para poder asistir.

Las prácticas de las capacitaciones de maquinarias se realizan con un doble propósito: Que los alumnos completen un mínimo de 100 horas de operación en los equipos, al tiempo que se aprovechen sus prácticas en tareas sociales en lugares donde exista la necesidad del uso de maquinarias pesadas.

Para este primer módulo, se utilizan dos retropalas a las que se sumará un camión 6x4 con volquete y las clases se dictan cuatro por cada jornada, y tres días a la semana, en dos turnos, por la mañana y la tarde.

Cabe destacar que, de manera paralela al aprendizaje de la operación de la maquinaria, los alumnos también son capacitados en nociones básicas de primeros auxilios y resucitación cardio-pulmonar (RCP).

Te puede interesar