Nicolás Bareta sostuvo que "Andalgalá lidera en el país la creación de empleo privado"

En el marco de un encuentro por el Día de la Minería organizado por la empresa MARA ?el Gerente General Nicolás Bareta- compartió importantes definiciones
01

“Andalgalá lidera la creación de empleo privado en Argentina, y en el Día de la Minería estamos orgullosos del aporte de la industria minera.”

    “Trabajar en blanco, registrados, controlados y formalizados es una de las mejores cartas de presentación de la minería.”

    “Más de 5.000 personas nos han entregado su CV a través de www.proyectomara.com.ar; nuestro equipo de RR.HH. ha explicado como cargar los datos, evaluación de personal, cómo funcionan los convenios.”

    “Todavía faltan algunas etapas para el proyecto MARA: finalizar la exploración, presentar la Factibilidad y evaluación por parte de las autoridades, y posteriormente la consulta pública. En el caso de que se apruebe el proyecto, la cantidad de empleados será muy parecida a Bajo la Alumbrera: desarrollo progresivo de la construcción que duraría 2 a 3 años, con un promedio de 3.000 a 3.500 empleados acumulados por parte de la empresa y contratistas, que podría llegar hasta un pico de 5.000 empleados. Luego, con la entrada en producción, el empleo directo a indirecto rondará entre 1.350 a 1.500 personas.”

    “En caso de que el proyecto avance a una nueva etapa,  y considerando la capacitación a mucha de las personas que se registran como primer empleo, la participación de empleados y proveedores locales será de más del 80%.”

    “Con una cadena de valor podemos instalar la mayoría de compras en la provincia de Catamarca, particularmente en la comunidad: ello generará más empleo a través de nuestros proveedores.”

    “La intención es presentar el Estudio de Impacto Ambiental a las autoridades para fin de este año. A partir de allí continúa un proceso de consulta de información ciudadana que establece la Ley General del Ambiente y las regulaciones correspondientes. A esto se suma la compilación de información de campo y gabinete.”

    “Más de 500 andalgalenses y habitantes de áreas de influencia como Belén y Santa María están recibiendo información acerca de los trabajos que estamos realizando en el área de Campo Grande. Esto incluye charlas sobre el agua, informe técnico que se le está dando al proyecto, invitación a visitar el proyecto, sistema de trasparencia en la contratación, entre otros”

    “Los primeros operadores de MARA están hoy en el colegio secundario, con edad que oscila entre los 14 y 18 años, finalizando su educación técnica. Con una aprobación positiva del proyecto, será su primera oportunidad de empleo.”

    “No podemos reemplazar al estado en el sentido de suplir las necesidades de infraestructura, pero sí podemos entenderlas, y apoyar a la comunidad porque ellos son nuestros empleados. En este momento contamos con 480 empleados; más de 300 son de Andalgalá”

    “Es un orgullo que, desde una etapa temprana, MARA haya trabajado con WIM en todo lo que son las temáticas de inclusión y género”

Fuente: Panorama Minero

Te puede interesar