Fabricaciones Militares producirá emulsiones para la minería metalífera

La secretaria del Ministerio de Defensa de la Nación, Daniela Castro, aseguró que en Jáchal se comenzarán a producir estos explosivos.
04

Daniela Castro, la sanjuanina que es secretaria del Ministerio de Defensa de la Nación, y detalló cómo será la producción de emulsiones para la minería metalífera, la fábrica se encuentra en el departamento de Jáchal. Al respecto, la secretaria explicó, ‘también sería un producto para la minería metalífera que tiene otras características y poder ingresar a proyectos como los de Veladero o en un futuro no lejano en el Proyecto José María’.

Afirmó que están en conjunto con el Ministerio de Minería de San Juan para avanzar con el proceso de licitación de una planta de emulsiones, y destacó que este será un producto que se usará para la minería metalífera y apuntó, ‘tiene otras características y puede ingresar a proyectos como los de Veladero o en un futuro no lejano en el Proyecto José María’.

En este sentido, Castro destacó que en la planta de producción de Jáchal consiste en la producción de explosivos para la minería metalífera en la provincia y que además se desarrollan voladuras, y señaló, ‘este año hicimos una voladura para una ruta en la provincia de La Rioja, estamos trabajando también en la posibilidad de prestar servicios al sector no metalífero de San Juan’.

Además, destacó que se están llevando adelante trabajaos en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan para que los sanjuaninos conozcan de la planta que está ubicada en el departamento de Jáchal y que los trabajadores son ciudadanos de ese departamento. La producción de esta planta no es solo de explosivos para la minería metalífera, sino también el servicio de voladura que los trabajadores de fabricaciones militares de Jáchal también trabajan en la mina’, afirmó Daniela Castro.

Desde otro punto de vista, la secretaria afirmó que también está la producción de artículos relacionados como la defensa y otra está vinculada a la seguridad. Además, destacó que una cuarta línea, es la de químicos como la producción de ácido nítrico en la provincia de Córdoba.

Fuente: Canal 13 San Juan

Te puede interesar