Recorren obras de agua potable en Santa María

El recorrido se inició en el azud nivelador, que es donde nace el sistema de riego de Santa María.
08

El vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno y el intendente de San José (Santa María) Antonio Gómez recorrieron las obras de agua potable que se ejecutan en la localidad de Punta de Balasto.

El recorrido se inició en el azud nivelador, que es donde nace el sistema de riego de Santa María.

Se visitó también la construcción de una cisterna de 100 mil litros lo que permite brindar el servicio de agua potable a un barrio de más de 60 familias y otros sectores aledaños. Se tiene proyectado una ampliación de cañerías para beneficiar a más familias.
Las obras se realizaron por Administración del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente con la colaboración del municipio de San José. También se recibió el aporte de cañería de parte de la empresa minera Agua Rica.
Nicolás Delgado, coordinador del Ministerio en Santa María, destacó la importancia de las obras. “Con estas obras se soluciona un problema de años de este barrio y toda la zona que siempre tenían falta de presión en el agua” explicó el funcionario.

Planta procesadora de nuez

Luego visitaron la localidad de Entre Ríos donde se encuentra en plena ejecución una Planta Procesadora de Nuez para el uso de los productores nucleados en la Asociación de Productores y emprendedores de Shiquimil.

La planta, que lleva un 40 por ciento de avance, contará con zona producción, venta, administración, sectores de limpieza, vestuario y personal.

Los productores explicaron al vicegobernador y a los ministros presentes que actualmente producen unos 30 mil kilos de nuez de la variedad chandler, en su mayoría, pero estiman alcanzar los 60 mil kilos.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar