
Inspecciones a empresas mineras en Catamarca
Minería Sustentable


En este aspecto, el funcionario detalló que tales inspecciones tributarias se encuentran en curso, próximas a su conclusión y destacó que se ampliarán sendas órdenes de intervención a períodos posteriores al año 2020.
Informó, además, que en marzo del corriente año la Agencia de Recaudación de Catamarca, a través de la Dirección General de Rentas, en forma conjunta con el Ministerio de Minería, cursó requerimiento de documentación e información relevante a la empresa Minera del Altiplano S.A. a efectos de verificar el correcto cumplimiento del concepto Regalías Mineras,
La fiscalización iniciada tiene por objeto controlar las Declaraciones Juradas de Regalías Mineras y Aporte Mensual Adicional (AMA) presentadas por la empresa minera, a los efectos de verificar que la información declarada en relación a volúmenes de mineral producido y exportado, como así también los precios empleados para la determinación de las Regalías Mineras y el AMA se realicen bajo el marco de las Leyes Provinciales N° 4757 y N° 5531, y sujetos a la coyuntura económica actual de los minerales explotados.
Consultado sobre las inspecciones iniciadas por la Dirección General de Rentas a contribuyentes del rubro Financieras, el director ejecutivo informó que las mismas se encuentran en curso, tanto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos como en el Impuesto de Sellos.
Fuente: Gobierno de Catamarca




Catamarca lleva su potencial minero a la nueva Expo provincial

Sellan un convenio de pasantías para estudiantes de Higiene y Seguridad de Catamarca

La Cámara Minera de Catamarca respaldó el proyecto Aguas Calientes y reclamó justicia por hechos de violencia en Belén

El gobernador de Catamarca ve un impacto “nulo” de las elecciones en la minería

Litio: arrancó en Jujuy una diplomatura para formar mano de obra local














Jóvenes jujeños debatieron sobre educación, minería y el futuro de la provincia

La Secretaría de Minería acompañó a los Peregrinos de la Puna a su paso por Gobernador Solá

Vicuña prepara una nueva campaña de exploración de 55.500 metros en Filo del Sol




