Jalil criticó la falta de acompañamiento de la oposición

El gobernador Raúl Jalil afirmó que la oposición no acompaña "las políticas de Estado" de su gobierno.
04

En diálogo con un medio radial, el gobernador Raúl Jalil, volvió defender la gestión de Alberto Fernández al afirmar que está alineado con el Gobierno nacional. Además, cargó contra la oposición local al afirmar que no acompaña “las políticas de Estado”.

“Estamos preocupados por el nivel de interna que tiene el Frente de Todos que esperamos que se resuelva pronto. Nosotros estamos alineados con el presidente. Tenemos mucha obra pública pero hoy es momento de estar juntos”, dijo.

Consultado sobre si el presidente debería realizar cambios en el Gabinete, Jalil manifestó que “las decisiones de gabinete son decisiones estrictas del presidente como son del gobernador o de un intendente. Son decisiones personales que se toman en soledad”.
“Hay que tener paciencia, es tiempo de tolerancia y de conversar. Está bien que los gobernadores y los intendentes conversemos. Es necesario y bueno para la gobernabilidad y apoyar al Presidente”, manifestó.
“Sobre política hay que hablar cuando se llama a elecciones y para eso falta mucho. Yo estoy muy agradecido por el aporte que nos hace el gobierno nacional”, sostuvo.

Posteriormente, defendió una vez más el trabajo de Nación y las provincias en un contexto de crisis internacional. “Estamos en un momento muy complejo de la humanidad, saliendo de una pandemia, con los problemas de la postpandemia y con una guerra que trajo inflación por los problemas de la logística”, manifestó.

En este marco, sostuvo que además de la problemática internacional, “la Argentina está saliendo de una ´macripandemia´”.

“Con la actual gestión ya intervenimos más de 25 rutas nacionales y provinciales y con Macri solo intervenimos una que empezó en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner”, lanzó el Gobernador contra la administración de Cambiemos, añadiendo que el Plan Belgrano que “fue un fracaso”.

Más adelante y con relación a la crisis interna del oficialismo, afirmó que “en el interior se vive una realidad distinta”.

“Hay una discusión en el AMBA y en mundo porteño que hay que salir. Acá tenemos mucha inversión, dijo.

“El nivel de inversión minera que tenemos con Salta y Jujuy es record y con la Mesa de Litio logramos dar seguridad jurídica a las empresas”, destacó Jalil a lo que agregó que “la obra pública también está generando mucho empleo”.

En este marco, Jalil aprovechó para hablar de la situación minera en la provincia. Afirmó que “la minería y los hidrocarburos van a dar los dólares que necesitamos para tener una macroeconomía más estabilizada”.

“Los recursos naturales, como dice la Constitución Nacional son de las provincias y nosotros tenemos la garantía de hacer una minería responsable con audiencias públicas”, consideró.

“Muchas veces se habla desde el desconocimiento. Nosotros cuando tenemos que autorizar un emprendimiento minero, hacemos audiencias públicas donde vienen los vecinos. Se desarrolla todo un proceso de habilitación que funciona bien”, aseveró.

Contra la oposición

En otro tramo de la entrevista, Jalil le dedicó algunos párrafos a la oposición local: “la oposición no nos acompaña en políticas de Estado como la minería o la reelección indefinida de la que nosotros no estamos de acuerdo”, afirmó.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar