
ELAMI: CAEM resaltó la importancia de las buenas prácticas mineras en un momento de crecimiento para el sector
Minería Sustentable


Mignacco destacó la relevancia del momento que se vive, donde a la región llegan inversiones movilizadas por el incremento en la demanda de los diferentes minerales que forman parte de los procesos relacionados con las nuevas tecnologías energéticas, lo que incluye cobre, litio, cobalto, hierro, entre otros.
Consideró que, más allá de las distintas realidades mineras y los diferentes contextos, el cambio de paradigma energético suma desafíos y a la vez abre una enorme posibilidad para la minería latinoamericana, y que, frente a esta coyuntura “tenemos que estar preparados y aquí cumplen un rol primordial los estándares como el HMS (TSM) y todos aquellos procedimientos para garantizar la transparencia”.
También resaltó además el rol de la comunicación y la transparencia hacia la sociedad, para contar con la necesaria licencia social para el sector, lo que redunda a su vez en crecimiento de la industria y en un impacto económico positivo para los países.
Del panel participaron además Raul Jungmann, Presidente del Instituto Brasileiro de Mineração (IBRAM); Juan Camilo Nariño – Presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM); Maria Eulalia Silva – Presidenta de la Cámara de Minería del Ecuador (CME); Roberto Cuevas – Presidente de la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA); y Angela Grossheim – Directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
El panel se dio en el marco del II Encuentro Latinoamericano de Minería (ELAMI), que reunió a más de 2.000 participantes de 30 países y en el que participaron expertos nacionales e internacionales para compartir experiencias, casos de éxito y buenas prácticas que lleven a un mejor desarrollo del sector en la región.
Fuente: CAEM




Las exportaciones mineras suman USD 6.059 millones en ocho meses y ya rozan lo vendido en todo 2025

Crean una tecnología para refinar tierras raras de manera más económica y sustentable

El NOA más que duplicó sus exportaciones mineras y el litio ya pesa casi dos tercios del total

Los gobernadores viajan con Milei a París para impulsar inversiones en minería y otras actividades

Cómo son las inspecciones geológicas que realiza San Juan para controlar los proyectos mineros













POSCO Argentina habilitará el martes próximo su planta de litio en el Salar del Hombre Muerto

Kachi obtuvo la DIA en Catamarca y avanza el proyecto de litio

Formación minera en Salta: la UTN llevó su propuesta a Diputados y al Senado





