Lithium Chile y Monumental se asocian en Laguna Blanca

Lithium Chile llegó a un acuerdo de opción definitivo con Monumental Minerals, para obtener hasta el 75% del proyecto Salar de Laguna Blanca de 5.200 ha, cerca de San Pedro de Atacama.
03

El proyecto Laguna Blanca está en el triángulo del litio, una zona dentro del desierto alto de los Andes centrales que incluye a Chile, Argentina y Bolivia. Se estima que esta zona contiene más de la mitad del suministro mundial de litio debajo de sus muchas salinas.

La propiedad consta de 23 concesiones de exploración, 100% propiedad de Lithium Chile a través de su filial chilena Minera Kairos Chile. El proyecto Laguna incluye salmueras y sales tanto activas como paleo salares.

03-01

"Con nuestras energías actualmente enfocadas en expandir nuestro recurso de litio en la propiedad Salar de Arizaro en Argentina, esta empresa conjunta asegurará que el trabajo continúe en una de nuestras propiedades chilenas. La experiencia y los conocimientos que el equipo de Monumental obtuvo al trabajar en el proyecto de Advantage Lithium en Argentina serán invaluable para avanzar en el proyecto Laguna Blanca”, dijo el presidente y director general Steve Cochrane.

Para ejercer la opción de adquirir una participación del 75% en el proyecto Laguna, Monumental debe emitir acciones ordinarias, realizar ciertos pagos en efectivo escalonados a Lithium Chile e incurrir en gastos de exploración.

“ El activo de litio Laguna Blanca tiene el potencial de convertirse en un importante depósito de cesio-litio en la región. El Proyecto es complementario al proyecto insignia de elementos de tierras raras pesadas Jemi de la Compañía en Coahuila, México, y la fortaleza de estos dos activos posicionará a Monumental para aprovechar el cambio global de descarbonización y agregar un valor significativo para los accionistas. Ciertos miembros del equipo de la Compañía se encuentran actualmente en Chile realizando una visita al sitio y estarán en el proyecto Jemi en México poco después”, destacó Jamil Sader, director general de Monumental


TÉRMINOS DEL ACUERDO
Para ejercer la opción de adquirir una participación del 75% en el Proyecto Laguna, Monumental debe emitir acciones ordinarias, realizar ciertos pagos en efectivo por etapas a Lithium Chile e incurrir en gastos de exploración en el Proyecto Laguna de la siguiente manera:

Sujeto al ejercicio de la opción para adquirir el 75% del Proyecto Laguna, Lithium Chile retendría una regalía neta de retorno de fundición del 1% pagadera sobre la producción comercial del Proyecto Laguna.

Además del período de retención legal de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión, las Acciones de Pago estarán sujetas a un período de retención voluntaria de 12 meses a partir de la fecha de emisión.

Una vez que Monumental obtenga una participación del 75% en el Proyecto Laguna, Monumental y Lithium Chile realizarán esfuerzos comercialmente razonables para negociar y ejecutar un acuerdo de empresa conjunta con el fin de llevar a cabo conjuntamente la exploración, evaluación y desarrollo del Proyecto Laguna.

La transacción entre Monumental y Lithium Chile está sujeta a la aprobación de TSX Venture Exchange.

Lithium Chile: 13 Projects in the World’s Highest Grade Jurisdiction

Fuente: Mining Press

Te puede interesar