Nueva web de EITI internacional, con datos de Argentina

Esta semana EITI Internacional lanzó una nueva versión de su sitio web, que incorpora herramientas informativas, en un formato más amigable, que mejora la comprensión de sus datos y contenidos.
03

El rediseño del sitio se efectuó a partir de una extensa investigación y escuchar los comentarios de los usuarios. Uno de sus principales objetivos es mostrar la relevancia y el impacto del EITI a los stakeholders.

Entre la información disponible se sumaron páginas dedicadas a los distintos países implementadores. La dedicada a Argentina puede verse en: https://eiti.org/countries/argentina. Incorpora opciones como la posibilidad de descargar datos en forma desagregada, y la generación de gráficos interactivos a partir de los datos de los informes presentados por el país.

El sitio web también es una importante fuente de orientación para los países que implementan o planean implementar el estándar. El nuevo sitio tiene como objetivo hacer que esta guía sea más clara y accesible. También tiene como objetivo hacer que los datos del EITI sean más fácilmente accesibles y estén disponibles para su análisis.

Isabel Nanzi, responsable de Comunicación y Prensa de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y miembro del Grupo Multipartícipe a cargo de la implementación de la inciativa en el país participó de la reunión de lanzamiento donde se explicaron las nuevas funcionalidades.

Fuente: CAEM

Te puede interesar