Webinar sobre gestión del agua y eficiencia hídrica en el sector minero

Se efectuó un webinar sobre gestión del agua y eficiencia hídrica en el sector minero, organizado por la Embajada de Canadá, con el auspicio de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), la Secretaría de Minería de la Nación y la Cámara de Comercio Argentino Canadiense (CCAC). Formó parte del ciclo de seminarios virtuales Canadá-Argentina.
webinar-agua-800x400

El webinar contó con la presentación de Ana Fisher, delegada comercial de la Embajada de Canadá, responsable del sector de tecnologías limpias, medio ambiente y cambio climático. Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Leonardo Pflüger, Director Nacional de Producción Minera Sustentable, y de Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM. Contó con la moderación de Alberto Carlocchia, secretario de CAEM y líder del grupo de Minería de la CCAC.

Berenstein consideró que solo es posible hablar de minería sustentable si somos capaces de garantizar un uso responsable y eficiente del agua, entre otras cuestiones. Y que el manejo racional del agua es fundamental dentro de la planificación de los proyectos mineros. Destacó además que nuestro país nuestro país ha añadido un protocolo específico de manejo y tratamiento del agua en el Programa “Hacia una Minería Sustentable – TSM”, iniciativa cuya aplicación es condición de membresía para los asociados de CAEM.

El Director Ejecutio de CAEM  también agradeción  a la Embajada de Canadá y a  la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, resaltando el trabajo conjunto  con el objetivo de potenciar la industria minera.

Los temas tratados fueron  gestión hídrica en la mina Red Chris, British Columbia,  a cargo de Marina Bravo Foster, Senior Environmental Lead, Projects and Approvals, ewcrest Red Chris Mining Limited; sistemas de monitoreo de filtraciones y optimización de la gestión del agua a cargo de  Jeff Simpson, President & CEO, Aquatic Life Ltd.; y enfoque holĺstico del tratamiento de efluentes: estudios de caso en América Latina, por  Kresimir Ljubetic, Ingeniero Senior de Procesos de Laboratorio, BQE Water.

Fuente: CAEM

Te puede interesar