Inauguran la primera escuela que se realizó con fondos de regalías mineras

Se trata del establecimiento N° 41, del nivel secundario. Está ubicado en Corral Quemado.
07

Se realizó la inauguración de la Escuela Secundaria N° 41, la primera que se construyó con fondos de regalías mineras. El establecimiento está ubicado en el municipio de Corral Quemado, en el departamento Belén. El centro educativo contendrá a unos 220 alumnos y se pondrá en funcionamiento al momento de ser inaugurada. Está previsto que el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, participe en la apertura de esta escuela. Vale mencionar que, la obra, fue ejecutada por la Municipalidad de Corral Quemado.

La ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión (foto), brindó una entrevista a radio El Esquiú 95.3 y comentó que “actualmente, la escuela no tenía edificio propio. Y es la única escuela que se ha aprobado para realizar con fondos de regalías mineras. Es un proyecto que ha iniciado la Municipalidad de Corral Quemado hace ya un par de años y ahora se va a concretar”.

La titular de la cartera educativa destacó que “la obra data de seis años atrás. Ha sido realizada con fondos y las asignaciones que iban llegando de regalías mineras a la Municipalidad y la comuna ha ejecutado esta obra”.

En otro pasaje, se refirió a la cantidad de alumnos que asistirá a esta escuela. “Tenemos una matrícula de 220 alumnos. Es una matrícula muy amplia, teniendo en cuenta que la principal escuela de Corral Quemado si bien tiene anexo en Papachacra, es la escuela principal de la jurisdicción así que la cantidad de alumnos es bastante elevada”, agregó.

Centurión, además, habló sobre las instalaciones del establecimiento y mencionó que cuenta con “salón de usos múltiples, aulas amplias, una capacidad de captar la luz natural, muy iluminada. Tiene un patio, salidas a los costados, cocina, cantina, espacios adecuados para los chicos, sanitarios, baños para personas con discapacidad”.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar