Destacan a Salta como una de las reservas de litio más grande del mundo

Salta 29/03/2022 Por Minería Sustentable
Se inauguró la primera planta comercial de hidróxido de litio en el Salar Hombre Muerto. Se trata de una inversión de 830 millones de dólares y generará cerca de 2 mil puestos de trabajo.
04

El profesor y director del Posgrado Producción de Litio de la UCASAL, Ing. José Gustavo de Castro Além, se refirió en Profesional FM, al proyecto Sal de Oro de POSCO y dijo que es algo muy importante porque tiene un estudio previo de hace más de 10 años, pasando por varios lugares hasta llegar a la Provincia de Salta.

Según explica Castro Além, la inauguración del proyecto integral de litio es un salto de la parte de exploración hacia la potencial construcción y operación de la planta. Es parte de una secuencia que se verá en los próximos meses, relacionado a minería y en particular al litio.

De acuerdo al especialista, Salta es una de las reservas de litio más importantes del mundo ya que se trata de un elemento fundamental que se destina a la construcción de baterías. Se presenta en algunos minerales pero particularmente en los salares. En este punto, Castro Além añadió que entre Los Andes, Chile y Bolivia se conforma el “triangulo del litio” y hay reservas importantes.

Por último, el profesor señaló que Salta puede crecer al igual que todo el país con estas iniciativas privadas porque además hay mucho movimiento profesional y trabajo disponible por el tema minero.

Fuente: FM Profesional / Fm899.com.ar

Te puede interesar