AOMA declaró el "estado de alerta" y "quite de colaboración" en las cementeras

La Asociación Obrera Miera Argentina determinó el "Estado de Alerta" en todas las fábricas cementeras del país al no prosperar las negociaciones con los representantes de las empresas.
10

Los dirigentes de AOMA, encabezados por el Secretario General, Héctor Laplace, informaron de esta resolución a los trabajadores que se rigen bajo Convención Colectiva de Trabajo  N° 53 y 54/ 89 correspondiente a la Rama de Cemento Portland. En la misiva señalaron que “el día 31 de enero del corriente año, se vencieron las pautas salariales de ambos Convenios”, por lo cual “a mediados de febrero se iniciaron negociaciones con la Asociación Fabricantes de Cemento Portland y aún no se llegó a acuerdos satisfactorios para nuestra Asociación”.  Señalando a la vez que “lo que es más grave aún, es que un grupo empresario signatario de nuestros C.C.T., ha procedido de manera unilateral a ofertar adelantos de un 15 %, en una abierta violación a la seriedad y responsabilidad que debe primar en toda negociación” paritaria.

Ante tal actitud, desde AOMA, se denunció que esa actitud empresarial “es una práctica desleal penada por la legislación argentina”, intentando con ello “dividir a los compañeros trabajadores”. Agravada la cuestión, dado que esta práctica irregular “también fue realizada en el año 2021” y denunciada oportunamente por la organización sindical.

Ante éste “atropello” AOMA dice que “no puede hacer caso omiso a semejante provocación” y lo hace ejerciendo la “defensa de los supremos intereses de nuestros compañeros representados”. A tal efecto, el Secretariado Nacional del gremio “en función de las facultades conferidas resuelve declarar el estado de alerta en todas las fábricas cementeras del país”. La medida de fuerza se llevará a cabo desde “las 00.00 horas del día viernes 4 de marzo del presente año” mediante la modalidad de “quite de colaboración”.

AOMA advierte que “de no haber avances en las negociaciones, se dispondrán medidas más severas a la brevedad”. Por último la dirigencia de los trabajadores mineros argentinos expresaron un claro mensaje diciendo que: “compañeros trabajadores, no permitan que algunas de estas multinacionales nos debiliten, está en juego su futuro y el de su familia”, concluyeron.

Fuente: Once Diario

Te puede interesar