Buscan una mejor articulación entre actores mineros de Tinogasta

El objetivo de la reunión fue buscar la manera de realizar una mejor articulación entre la Cámaras, el Municipio, el Estado y las empresas, como Liex, con su proyecto 3Q en la ciudad de Fiambalá.
03

La Cámara de Proveedores Mineros de Tinogasta tuvo su primera reunión y en ella participaron el intendente, Sebastián Nóblega,  y el ministro de Minería de la Provincia, Marcelo Murúa. Por la cámara local, estuvo su presidente Víctor Barrionuevo, el representante de Liex SA,  Arturo Quinteros, empresarios locales y demás personas.

El objetivo de la reunión fue buscar la manera de realizar una mejor articulación entre la Cámaras, el Municipio, el Estado y las empresas, tal es el caso de Liex, con su proyecto 3Q en la ciudad de Fiambalá.

Sobre este primer encuentro, el intendente tinogasteño puntualizó: “Creo que hemos tenido una reunión muy buena de trabajo, que ha sido importante sobre todo con la obtención de la personería jurídica de la Cámara de Proveedores Mineros y que tiene un sentido solidario, porque la Cámara no ha pensado solo en lo que puede ofrecer cada uno de los comerciantes, sino que también tiene un profundo compromiso social.

”Vamos a trabajar en conjunto para generar las condiciones para que nuestros jóvenes puedan acceder a un trabajo en los distintos emprendimientos, ya sea directos o indirectos, y creo que está la predisposición de los jóvenes que se han capacitado en esto”, expresó Nóblega.

Según publica la comuna en su página de Facebook, el ministro de Minería, Marcelo Murúa, manifestó: “Queremos trabajar de manera coordinada con todos los actores para que los mayores aportes económicos se hagan a actores de la provincia de Catamarca, es lo que venimos tratando de lograr desde hace mucho tiempo a través de muchas normativas como el empleo, el porcentaje de proveedores locales con los que tienen que contar los proyectos mineros, etc.”.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar