Programa de apoyo local en San Juan: Minas Argentinas impartirá un curso de poda para productores de membrillo de Jáchal

Comunidades Por Minería Sustentable
Minas Argentinas está avanzando con el Programa de Apoyo a productores de membrillo de Jáchal. Ya iniciaron las visitas técnicas y el asesoramiento a cada uno de los 27 beneficiarios y, ahora, se realizará la primera jornada de capacitación, tanto para ellos, como para el resto de los interesados que quieran sumarse.
minasargentinas

En este caso, la primera jornada formativa será sobre Poda. Este jueves y viernes, 1 y 2 de julio respectivamente, se dictarán capacitaciones teóricas y prácticas para hablar sobre la importancia, las técnicas y los métodos para podar árboles frutales, haciendo hincapié en poda de rejuvenecimiento.

El jueves serán las charlas técnicas. Estarán a cargo de la Ingeniera agrónoma Yanina Guzmán. Serán en el salón del Centro de Jubilados en dos grupos, el primero a las 14,30 y el segundo a las 16,00 hs. Al finalizar cada charla se sortearán entre los asistentes kits de herramientas para poda compuestas por tijera, podón y serrucho. Será una forma de incentivar a los productores y a quienes quieren aprender este oficio para tener una nueva alternativa laboral.

El viernes, los participantes harán prácticas en dos fincas de Jáchal, cada una de ellas con una realidad distinta de su monte frutal. Los asistentes podrán poner en práctica las técnicas aprendidas y consultar con los especialistas de ServInnAgro cualquier duda que se presente.

El programa de apoyo a los productores de membrillo de Jáchal se extenderá a lo largo de todo este ciclo productivo. Desde Minas Argentinas se asistirá a los beneficiarios con insumos, productos y asesoramiento técnico hasta después de la cosecha 2022 procurando que se avance en la lucha contra la carpocapsa y en la mejora de los rindes de los montes frutales.

Fuente: Panorama Minero

Te puede interesar