Ayuda minera para mejoras en el Estadio Malvinas Argentinas de Catamarca

El Malvinas Argentinas comenzó a cambiar su fachada de esquina Echeverría y Sarmiento y espera que se concrete el cambio de luces en el estadio.
06

La estructura del estadio Malvinas Argentinas necesita de mantenimiento y en algunos casos, nuevas obras, es por eso que la dirigencia encabezada por el presidente José Manuel Zurita, comenzó una serie de trabajos para que el predio pueda llegar en óptimas condiciones en el inicio del campeonato que está dispuesto para el mes de abril.

Al regular mantenimiento del campo de juego, se sumó la restauración de la fachada correspondiente a la esquina “Fachada de la vieja Boletería”, la cual en su momento fue sector de boleterías y cantinas, por lo que se espera volver a contar con esos espacios estratégicos.

“Esa obra es una restauración por lo que queremos que se vuelva a ver de la mejor manera, en lo posible, tal como fue construida, además queremos que sirva de punto de reunión de los vecinos, por lo que veremos si podemos reconstruir para que funcione una cantina o algo por el estilo”, dijo el presidente Zurita.

En cuanto a otros arreglos, el dirigente enfatizó que todo dependerá de los aportes que pueda tener este año la Liga, pero es optimista ya que se pretende tener de nuevo el bingo y con eso avanzar en la terminación de la tribuna este, en donde está proyectado un salón de reuniones con salida a calle Rivadavia.

Finalmente, Zurita expresó su deseo de que se cumpla con lo que prometió el Ministerio de Minería, el cual prometió cambiar el sistema de iluminación a sistema led, para optimizar las jornadas nocturnas y bajar los costos de las boletas.

“Hay una nueva gestión en el ministerio correspondiente por lo que pediremos una audiencia con el ministro Marcelo Murúa para interiorizarlo de lo que se había pactado en su momento y ver cuándo se puede llegar a concluir la obra, que es por demás, una de las obras que más necesita el estadio”.

En este contexto, hoy tendrán una reunión con Fernando Jalil, responsable de YMAD, para ver si pueden ayudar en el tema de la iluminación, por lo que espera finalizar la reunión con una buena noticia.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar