El litio ya tiene US$ 1700 millones de inversiones británicas confirmadas en el país

Dos proyectos ya suman inversiones británicas por u$s 1700 millones y la semana próxima viajará una delegación de la Secretaría de Minería a Londres, para tentar a más compañías a invertir en el ‘oro blanco’ y otros minerales disponibles.
d18e63_6d51706ca7074322958580576d8e79d3_mv2

El boom del litio argentino despertó interés en el Reino Unido. Dos proyectos ya suman inversiones británicas por u$s 1700 millones y la semana próxima viajará una delegación de la Secretaría de Minería a Londres, para tentar a más compañías a invertir en el ‘oro blanco’ y otros minerales disponibles en la Argentina para explotar.

Sucede que el Reino Unido apuesta, y fuerte, al sector minero argentino. A las inversiones por u$s 1700 millones que acaban de anunciar dos compañías de capitales británicos en emprendimientos de litio en el país, se le sumarían adicionales proyectos que impulsará la semana próxima una delegación de la Secretaría de Minería nacional en Londres.

En la capital inglesa se desarrollará el encuentro del London Metal Exchange, un evento en el que participan las más grandes compañías del sector y donde los funcionarios de Minería argentinos -una secretaría en la que acaba de asumir como número uno Fernanda Ávila-, estarán acompañados por el embajador en ese país, Javier Figueroa, para seducir a más empresas locales a invertir en el ‘oro blanco’ entre otros recursos que posee la Argentina.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar