
Universidad de Morón y ASIJEMIN impulsan la formación profesional de los trabajadores mineros
Minería Sustentable


Mediante este convenio institucional, se amplía el acceso a la educación superior para los trabajadores jerárquicos de la actividad minera y sus familias. El acuerdo, suscripto por Pablo Navarro, decano de la Escuela Superior de Leyes de la Universidad de Morón, y Fabián Gasco, responsable de la Secretaría de Formación y Capacitación Nacional de ASIJEMIN, promueve la capacitación permanente y el crecimiento profesional mediante carreras de pregrado, grado, posgrado, diplomaturas y programas de microcredenciales.
La propuesta académica incluye modalidades presenciales y a distancia, con una amplia oferta de carreras en Derecho, Ingeniería, Ciencias Económicas, Administración, Salud, Comunicación, Educación, Ciencias Naturales, Servicio Social, Turismo e Informática, entre otras disciplinas estratégicas. Además, incorpora microcredenciales y diplomaturas en áreas de alta demanda como Inteligencia Artificial, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos, Liderazgo, Ciberseguridad, Habilidades Digitales, Comunicación, Sustentabilidad y Desarrollo Organizacional. En el marco de este convenio, los afiliados de ASIJEMIN y sus familiares directos (cónyuge e hijos) accederán a un 20 % de descuento en todas las carreras de pregrado y grado en modalidad a distancia, fortaleciendo el acceso a una educación universitaria de calidad.
ASIJEMIN invita a sus afiliados a acceder a este beneficio educativo y conocer la amplia oferta académica de la Universidad de Morón, junto con sus planes de estudio y modalidades de cursado: https://www.unimoron.edu.ar/.




A 21 años del inicio de Veladero: la historia detrás del primer lingote de oro que recibió San Juan

Milicic fue reconocida por POSCO Argentina durante la inauguración de la Planta II de Sal de Oro

Importaciones mineras con control posterior, lo que cambia con el nuevo decreto

Rio Tinto fortalece su ecosistema regional de proveedores y lanza un nuevo portal de registro

Milicic participó de las Jornadas Nacionales de Sostenibilidad













Del cobre al litio: qué necesita la Argentina para que la minería despegue, según Mario Capello

La Mesa del Litio impulsa una hoja de ruta consensuada para fortalecer la cadena de valor regional


Milicic fue reconocida por POSCO Argentina durante la inauguración de la Planta II de Sal de Oro




