Mansfield entregó un Reservorio de Agua para la Escuela Sarmiento, de San Antonio de los Cobres

Comunidades Por Minería Sustentable
La obra beneficiará a más de 500 alumnos, y se realizó en el marco de un convenio celebrado en abril, entre Mansfield Minera, directivos de la Escuela Domingo F. Sarmiento y autoridades municipales.
WhatsApp Image 2021-06-26 at 10.41.43 AM (1)

El reservorio de agua fue entregado el pasado 23 de junio por Facundo Huidobro, gerente de Mansfield Minera S.A, y se concluyó mediante la firma de un convenio realizado en el mes de abril, entre la empresa minera, directivos de la Escuela Domingo F. Sarmiento, y la municipalidad de San Antonio de los Cobres, que participó fiscalizando los trabajos requeridos.

Desde hace más de 30 años, la escuela a la que asisten alrededor de 500 chicos de primaria en modo de escuela de verano, sufría constantemente de suspensión de clases debido a las interrupciones del flujo de agua.

La solución fue la de instalar un sistema de reservorio de agua capaz de abastecer por varios días de agua a la escuela sin necesidad de contar con agua corriente externa.

La obra, que consiste en la reserva de agua en tanques que suman 10.000 litros, estuvo a cargo de la empresa salteña Kajai, la cual cumplimentó con los tiempos y requerimientos fijados por las partes.

Te puede interesar