Cámara Minera de San Juan y Grupo Sarmiento trabajarán juntos para enfrentar el problema de la sequía

Saludable encuentro, el que faltaba. Después de la presentación ante la Legislatura y los medios de San Juan que realizara el flamante Grupo Sarmiento, se produjo ayer un fructífero intercambio de pareceres e informaciones entre sus integrantes y los dirigentes empresariales de la Cámara Minera de San Juan (CMSJ). 
02

En una visita a la entidad, Horacio Puigdomenech y Mario Capello fueron recibidos por Ricardo Martínez, Mario Hernández y Raúl Cabanay, quienes saludaron la iniciativa y coincidieron en la necesidad de un aporte proactivo de la industria minera en ideas y recursos ante la gravísima sequía que aqueja a la provincia de San Juan, de la cual viene informando largamente Mining Press.

No se sabe aun cuál será el vínculo que tenga con esta propuesta el Estado de San Juan, que es el protagonista fundamental de la "Alianza entre la minería y el agua" que impulsan los profesionales mineros. 

En cualquier caso, no vale aquí, dada la urgencia de la problemática hacer aquello que describía Juan Domingo Perón ("cuando no se quiere hacer nada o no se puede en la política se forma una comisión").

Es hora de sumar y no de restar porque San Juan no se muere de sed pero podría llegar a vivir momentos mucho más dramáticos, mientras los que tienen los resortes decisorios esperan que nieve o que llueva, mientras escuchan la incumbencia de los glaciares, de la actividad humana en los valles o de las emisiones de CO2. 

Sanjuaninos a las cosas, diría José Ortega y Gasset.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar