Evacúan Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz por brote de casos de coronavirus

La ola de contagios de Covid-19 llegó también a los campamentos mineros de la provincia. Javier Castro, titular de AOMA Santa Cruz, confirmó cómo será la operatividad.
03

Los detalles de la situación epidemiológica en Newmont y Yamana.

La actividad minera en la provincia de Santa Cruz también está siendo afectada por la tercera ola imparable de coronavirus. Ante la escalada de casos, este lunes evacuarán los yacimientos de Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz, como medida preventiva.

Así lo confirmó el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, a La Opinión Austral. Según detalló, desde las 19 horas comenzará la evacuación de los campamentos.

Dentro de los mismos sólo quedarán los trabajadores que hayan dado positivo, así como también quienes fueron contacto estrecho directo de éstos últimos. Todos ellos quedarán a la espera de la evolución que presenten.

Castro también aseguró que quedarán guardias mínimas en los lugares de trabajo, mientras que el resto del personal no afectado podrá volver a sus respectivas localidades.

Por otra parte, La Opinión Austral pudo saber que Newmont tiene hasta el momento algunos casos confirmados de Covid-19, el 90% de la provincia de Santa Cruz, quienes están con síntomas leves o asintomáticos. Además, en el campamento hay buena disponibilidad de camas internas.

En este caso, como medida preventiva, se pedirá como requisito para entrar al yacimiento Cerro Negro la presentación del esquema de vacunación completa, sin PCR negativo de origen, a partir del próximo 27 de enero. Vale resaltar que un 87% de la planta trabajadora ya está vacunada con ambas dosis.

En tanto la operadora Yamana Gold informó que 25 trabajadores dieron positivos de coronavirus, luego de que se realizaran testeos PCR a su personal.

Fuente: La Opinión Austral

Te puede interesar