2022 con inauguración de obras en Belén y Tinogasta

Catamarca 06/01/2022 Por Minería Sustentable
Catamarca comienza el 2022 con la inauguración de obras en Belén y Tinogasta, ambas financiadas con fondos provenientes de la minería de litio.
photo-2022-01-03-12-19-21

El Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, mantuvo una reunión con el equipo de gobierno para perfilar los lineamientos de trabajo para el año 2022 y confirmó la inauguración de obras para empezar el año.

Es que en el encuentro, además, el mandatario recibió a los intendentes de Villa Vil y Tinogasta, para anunciar la pronta inauguración de las obras de los puentes ya habilitados de los ríos Cura Quebrada y El Bolsón, y el nuevo Polideportivo municipal respectivamente. 

Las primeras dos obras fueron financiadas con fondos provenientes de la minería de litio, en particular de la empresa Livent, que aportó sumas millonarias al fideicomiso Salar del Hombre Muerto, para ejecutar obras de infraestructura. 

Los dos puentes de más de 70 metros de largo se suman al listado de obras ejecutadas con fondos de la minería de litio, que incluye también el parque solar y la escuela de la localidad de El Peñón, en Antofagasta de la Sierra, generando un fuerte impacto en el crecimiento de infraestructura de servicios de las comunidades

“Muchas de las obras que se pusieron en marcha hace ya dos años, ahora se traducen en beneficios claros para la gente, la producción, el turismo y la logística”, aseguró el intendente Ramón Villagra, sobre la pronta inauguración de los dos puentes. 

Por su parte, el intendente Sebastián Nóblega detalló que el Polideportivo municipal se destaca porque fue realizado íntegramente por el municipio con el aporte del Gobierno provincial. 

“Está ubicado en un sector donde se ve claramente cuál es el perfil que queremos para Tinogasta: aparte del Polideportivo, metros más allá está la locación del nuevo Parque Industrial y la mostera de uva local que exporta a distintas partes del mundo, además de la nueva pista de aterrizaje que fue remodelada para mejorar la logística aérea”, explicó el intendente. 

La inauguración de las dos obras se realizará entre los días 14 y 15, y se espera la presencia de autoridades nacionales para los dos eventos. 

Te puede interesar