
Más de 60 vecinos de Salta capital conocieron las herramientas para ingresar al sector minero
Minería Sustentable


Más de 60 vecinos de la zona sudeste participaron de la charla que brindó la Oficina de Empleo de la Municipalidad, sobre ingreso laboral al sector minero. Tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de Santa Cecilia.
Hombres y mujeres de diferentes edades, aprendieron sobre los aspectos fundamentales vinculados a la industria minera. Además, conocieron los requisitos y canales de búsqueda laboral, los perfiles más requeridos por las empresas y las competencias que deben destacarse en los currículums y redes laborales, entre otros.
Celina Caro y Jimena Camacho, capacitadoras, también explicaron el impacto de la minería en la provincia y lo que genera, dando oportunidades no solo en el rubro, sino también en el transporte, logística, limpieza, seguridad, maestranza y servicios generales.




Facundo Huidobro, de Mansfield: “Es fundamental que los proveedores no solo sean locales sino que muestren competitividad"

Sáenz recorrió Argentina Mining Norte 2026 y ratificó la minería como motor de desarrollo para Salta

Mesa del Litio: las provincias del NOA propusieron una estrategia regional unificada

Salta impulsa las prácticas en empresas mineras para la inserción laboral de los estudiantes

El secretario de Minería, Gustavo Carrizo adelantó obras del corredor bioceánico y nuevas políticas públicas













Salta impulsa las prácticas en empresas mineras para la inserción laboral de los estudiantes

Litio: arrancó en Jujuy una diplomatura para formar mano de obra local

El secretario de Minería, Gustavo Carrizo adelantó obras del corredor bioceánico y nuevas políticas públicas





