
Presentación de la minería nacional ante empresarios franceses
Minería Sustentable




El secretario de Minería de Nación, Luis Lucero, participó este martes en la XXIII edición del Fórum Empresarial Franco-Argentino, donde expuso la relevancia del sector minero en la estrategia nacional de desarrollo y su papel en la transición energética global.
El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en Buenos Aires, y reunió a representantes de empresas francesas con operaciones en el país, funcionarios nacionales y una delegación de MEDEF International, la mayor organización patronal de Francia.
Minería estratégica y oportunidades de inversión
Durante su exposición, Lucero resaltó el potencial de Argentina como proveedor global de minerales críticos —litio, cobre y oro— indispensables para la transición hacia energías limpias. Subrayó que el país dispone de importantes reservas que podrían posicionarlo entre los principales productores de cobre a nivel mundial.
El funcionario también destacó que una de las ventajas competitivas del país es la extracción de litio a partir de salmueras, un proceso que permite operar con costos significativamente más bajos que en los yacimientos de roca, como ocurre en otras regiones productoras.
Cooperación internacional y desarrollo sostenible
Desde 2003, el Fórum Empresarial Franco-Argentino se consolida como un espacio de diálogo y cooperación económica entre ambos países. La participación del secretario de Minería reafirma el compromiso del Gobierno nacional con el fortalecimiento del sector minero, considerado un motor de desarrollo económico sostenible y una pieza clave para enfrentar los desafíos energéticos del futuro.





Mujeres de siete países debatirán en Buenos Aires el futuro de la minería latinoamericana

El mapa de lo que pagan las petroleras y las mineras ya tiene siete provincias adentro

PSJ Cobre Mendocino cerró un acuerdo para comprar una planta de procesamiento a una compañía finlandesa

El litio toca su nivel más bajo en diez meses y la plata cae más de 7% en la semana















El agua bajo la Puna: un recurso clave para una minería sustentable

El CFI y Catamarca firmaron acuerdos para fortalecer el desarrollo productivo, la minería sostenible y las industrias culturales

Hanaq acompañó a Franco Liendro Alancay hasta su título en la UCASAL

El C14, el ramal que necesita la minería, sigue sin garantías mientras Nación posterga la privatización del Belgrano Cargas




