¿Por qué San Juan tiene una de las tasas de desempleo más bajas del país?

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, explicó en CNN Radio por qué su provincia tiene una de las tasas de desempleo más baja de toda Argentina: "Es el norte de nuestra gestión".
06

En diálogo con CNN Economía, la máxima autoridad provincial profundizó sobre los motivos: “Tenemos incentivos para el sector privado. Nosotros con el sector privado nos complementamos y no competimos. En los lugares donde se compite los resultados son nefastos”.

    Tenemos incentivos para el sector privado

“Yo necesito de ellos para que me generen empleo, y ellos del Estado para que se generen condiciones propicias que se mantengan en el tiempo. En esa confluencia de intereses, nosotros hemos logrado un punto de equilibrio donde invertir en San Juan es posible”, agregó.

De todas maneras, el Gobernador aseguró que al ser una provincia argentina no se pueden “excluir de los problemas macroeconómicos como la inflación”.

Es por eso que siempre tratan de buscar “un diferencial que haga que el sector privado sanjuanino siga invirtiendo y que la inversión nacional o internacional considere a San Juan como un nicho probable de negocio”.

Por último, Uñac se mostró optimista y dijo: “A más proyectos de inversión que tengamos en San Juan, menos desocupación vamos a tener. Tenemos hoy un 4,9 % de desocupación. Creemos que en la próxima medición puede rondar el 4,5 %”.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Te puede interesar