Declaraciones de CAPEMISA defendiendo los recursos mineros

Salta Por Minería Sustentable
El mismo incluye también a la Cámara Minera de Salta y a la Provincia, y fue comunicado por medio de la red social Instagram.
ComCapemisa

CAPEMISA, la Cámara Minera de Salta y la Provincia estamos alineados en la defensa de un modelo de desarrollo e inversión exitoso que abastece a la industria con más de 4000 empleos directos de proveedores más otros tantos en las mineras. Empleos que pueden multiplicarse en los próximos años con los proyectos en construcción.

Consideramos que esta iniciativa impulsada por diputados de Bs. As., que no conocen el sector ni la realidad de la Puna, genera incertidumbre y frena inversiones. Los recursos mineros son de la provincia y vamos a defender ese derecho.

Siendo los principales productores Australia, Chile, China y Argentina, el litio es una oportunidad de desarrollo y no es un mineral estratégico o escaso ya que se encuentra en muchos países y en diferentes formaciones (salmuera, rocas, entre otros). La tecnología avanza en pos de la modificación de los sistemas de extracción y su aplicación en la industria va generando nuevos productos y competidores. Si perdemos esta oportunidad, difícilmente se vuelva a repetir un escenario favorable como el actual.

La inversiones generan ingreso de divisas, trabajo, desarrollo y pago de impuestos para sostener al Estado. Una empresa pública o más regulaciones va a implicar el freno de las inversiones y más gasto improductivo para nuestro país, como así también un impacto devastador para las comunidades cercanas a los proyectos con la pérdida de empleos y mayor pobreza.

Te puede interesar