CAEM pide mayor flexibilidad en las políticas cambiarias

La Cámara Minera de Argentina (CAEM) pidió una mayor flexibilidad en las políticas cambiarias y de importación para atraer más inversiones al sector.
06

En entrevista con BNamericas, el presidente del gremio, Franco Mignacco, dijo que se solicita, entre otras cosas, una retención fiscal cero para proyectos de inversión, el libre acceso al mercado cambiario para que las mineras o sus filiales paguen deudas y la pronta devolución del IVA para grandes proyectos.

"Se está pidiendo retención cero para proyectos de inversión porque creemos que son un desincentivo a la exportación y la generación de divisas para el país", indicó.

Mignacco también advirtió que hay minas en operación que aún no han decidido si aumentarán la producción "porque no tienen la previsibilidad de hacer el repago de sus líneas de crédito al no contar con la devolución de IVA".

Este mes, el grupo canadiense Lundin anunció que aumentará su inversión a US$ 4.200 millones en el proyecto de cobre y oro Josemaría, en la provincia de San Juan, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno Federal y las autoridades provinciales sobre los términos fiscales.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar