Barrick Gold propone llamarse Barrick Mining Corporation por el cobre



Barrick Gold apunta a lograr un suba en la producción del 30 % para 2030 y por el desarrollo de los proyectos de cobre, la minera propone un cambio de nombre a Barrick Mining Corporation para reflejar el perfil de producción cambiante y diversificado.
Después de haber sentado las bases para construir la compañía de oro y cobre más valiosa del mundo, Barrick Gold Corporation (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) ahora está avanzando en su cartera de proyectos de crecimiento para respaldar un crecimiento planificado del 30% en onzas equivalentes de oro para fines de la década, dice el presidente John Thornton.
Thornton dijo que a pesar de un entorno operativo desafiante, Barrick cumplió con los objetivos que se había propuesto para 2024, cumpliendo con su guía de producción de oro y cobre y manteniendo su récord inigualable de reemplazo de reservas al tiempo que aumentaba sustancialmente su base de recursos.
“Mejoramos nuestro desempeño financiero, a pesar de los mayores costos, con un aumento en las ganancias netas del 69% —el más alto en una década—, un crecimiento del flujo de caja operativo del 20% y una duplicación del flujo de caja libre en relación con 2023”, afirma.
Al mismo tiempo, desarrollamos nuestra cartera para lograr una producción sostenible y un crecimiento rentable. Continuamos con la puesta en marcha de Pueblo Viejo, iniciamos los estudios de prefactibilidad en Fourmile y reiniciamos la operación minera de Porgera. Completamos los estudios de factibilidad de Reko Diq, uno de los depósitos de cobre y oro sin desarrollar más grandes del mundo, y del proyecto de Expansión de Lumwana, que se convertirá en una de las minas de cobre más grandes del mundo.
Ambos proyectos respaldarán nuestro objetivo de aumentar orgánicamente nuestros volúmenes de producción, especialmente en cobre, por lo que proponemos cambiar nuestro nombre de Barrick Gold Corporation a Barrick Mining Corporation para reflejar el perfil de producción cambiante de la compañía.
Thornton señaló que, a pesar del aumento de los precios de los metales, las acciones mineras han tenido un rendimiento inferior, sin excepción de Barrick. "Consideramos que nuestras acciones estaban infravaloradas y, en consecuencia, recompramos $498 millones en acciones en 2024 y seguiremos buscando recompras de acciones siempre que consideremos que nuestras acciones cotizan por debajo de su valor intrínseco".
“Contamos con un balance líder en la industria, una liquidez sustancial y una cartera global de activos de primer nivel. Estas cualidades, junto con nuestra cartera totalmente financiada de proyectos de crecimiento orgánico, nos encaminan hacia el crecimiento de la empresa y el aumento de los retornos por acción a largo plazo”, afirma.
También en la Circular Informativa, el director principal Brett Harvey dice que la renovación de la junta siguió siendo una prioridad en 2024, mejorando la experiencia comercial global de Barrick para lograr una representación que refleje a las personas y las regiones que son parte integral de sus operaciones.
Durante el año, llevamos a cabo un riguroso y estructurado proceso de selección para identificar a posibles candidatos a la junta directiva, y nos complace nominar a Ben van Beurden y Pekka Vauramo para la elección en la Asamblea Anual y Extraordinaria de este año. Asimismo, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Christopher Coleman y Andy Quinn, quienes se jubilarán de la Junta Directiva, afirma Harvey.
El Directorio también nombró nuevos presidentes para sus comités clave: Isela Costantini para el Comité de Compensación; Loreta Silva para el Comité de Auditoría y Riesgos; y Brian Greenspun para los Comités de Medio Ambiente, Social, Gobernanza y Nominaciones.
Fuente: Mining Press

