
“Este es un momento emocionante para operar en Argentina”, asegura el CEO de Rio Tinto
Minería Sustentable


“Este es un momento emocionante para operar en Argentina, y no puedo esperar a ver qué más podemos hacer para apoyar el desarrollo económico en el Triángulo del Litio y en todo el país”, aseguró en un posteo en redes sociales.
El ejecutivo mantuvo un encuentro con el gobernador de Catamarca, visitó la operación de Fénix y se actualizó sobre el avance del proyecto Rincon en Salta.
“Con nuestra adquisición de Arcadium Lithium completada, he estado conociendo a nuestros maravillosos nuevos colegas en Rio Tinto Lithium y aprendiendo más sobre sus operaciones y las comunidades aquí en Argentina”, señaló.
En Catamarca se encuentra Fénix, donde la compañía está extrayendo salmuera rica en litio de una red de pozos en un antiguo lecho del salar. El CEO de Rio Tinto Lithium, Paul Graves, le mostró las instalaciones. “Fénix ha contribuido a la rica tradición minera de Catamarca desde 1997. Fue un gran placer conocer al gobernador Raúl Jalil y a su equipo para entender cómo podemos profundizar aún más esta asociación de larga data. También tuve el honor de recibir un poncho de vicuña tradicional de Catamarca”, agregó.
Finalmente, al encontrarse Fénix cerca de la frontera con la provincia de Salta, Stausholm aprovechó para comunicarse con el equipo que la compañía tiene en el proyecto Rincón. “Me impresionó mucho ver el progreso en el proyecto Rincón, y estoy seguro de que podemos aprovechar el conocimiento y la tecnología que estamos adquiriendo a medida que ampliamos la planta”, sentenció.
Fuente: Minería & Desarrollo




Kachi: avanza la consulta pública del Informe de Impacto Ambiental en Antofagasta de la Sierra

YMAD aprobó la distribución de USD 22 millones en dividendos y consolida su aporte al desarrollo de Catamarca

Catamarca abrió la participación ciudadana por el proyecto de litio Kachi

Litio Kachi: comenzó la participación ciudadana por la etapa de explotación en Antofagasta de la Sierra

Capacitación a proveedores mineros en Antofagasta de la Sierra













Ganfeng Lithium y el Gobierno de Salta lanzaron una especialización en minería

POSCO Argentina y AOMA firmaron un nuevo acuerdo salarial en Salta

San Juan: Prestadores mineros de Iglesia detectaron más empresas foráneas y buscan mejorar la competitividad

Ruta 51: la UTE a cargo del estudio técnico se reunió con el Senado de Salta




