Acciones de Eramine para impulsar el desarrollo a través de la educación
![08](/download/multimedia.normal.91e0c8eba341c080.MDhfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
![](/download/publicidades.imagxs.b934682c8533d555.aW1hZ3hzLmpwZw==.jpg)
![](/download/publicidades.imagen.9d82f8762944b28e.aW1hZ2VuLmpwZw==.jpg)
En Eramine, entendemos que nuestro propósito no solo está en la minería, sino también en el impacto positivo que podemos generar en las comunidades donde llevamos a cabo nuestra operación. Por eso, nos llena de orgullo compartir los frutos de nuestro compromiso con la educación y el desarrollo personal de jóvenes, quienes hoy, gracias a su esfuerzo y el apoyo brindado, están construyendo un futuro lleno de posibilidades.
Becas para estudios de nivel superior y nivel secundario con Fundación Anpuy
En alianza con Fundación Anpuy hemos acompañado la trayectoria educativa de 18 estudiantes: 10 jóvenes pudieron mantener sus estudios universitarios y terciarios en carreras como Enfermería, Abogacía, Geología e Ingeniería, y 8 estuvieron cursando su nivel secundario en distintas instituciones de Salta y San Antonio de los Cobres. Nos llena de orgullo compartir que tres de ellos ya egresaron del nivel secundario.
A través de becas económicas, talleres grupales y tutorías personalizadas, acompañamos a los jóvenes a enfrentar y superar los desafíos económicos y sociales que dificultan el acceso a la educación. Más de la mitad de nuestros beneficiarios son mujeres, reflejando nuestro compromiso con la equidad y la inclusión.
Un paso más hacia el futuro con Junior Achievement
En colaboración con Junior Achievement, llevamos adelante dos iniciativas educativas que dejaron una huella profunda en Eramine. A través del programa Socios, abrimos nuestras puertas a 9 estudiantes del último año del secundario, para que compartan el día de trabajo con profesionales de las carreras que desean estudiar. El objetivo es que puedan desarrollar herramientas que fortalezcan su camino vocacional y logren insertarse más y mejor en el mundo del trabajo. En una jornada inolvidable, 120 jóvenes vivieron la experiencia en más de 30 empresas, de acompañar a profesionales que ejercen la carrera que aspiran estudiar, mientras que más de 425 estudiantes participaron en actividades virtuales y talleres para fortalecer su camino vocacional.
Por otro lado, en el Desafío de Innovación, 76 jóvenes mujeres de escuelas públicas trabajaron en equipos para desarrollar soluciones innovadoras ante retos propuestos por nuestros profesionales. El objetivo es acercar a más niñas y jóvenes mujeres a las habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Además de aprender herramientas de pensamiento estratégico y planificación, demostraron que tienen la creatividad y el empuje necesarios para liderar el futuro. Ambas actividades contaron con la presencia de voluntarios de la empresa, que haciéndose tiempo adicional entre sus actividades, acomodaron sus agendas y responsabilidades para motivar a los jóvenes a cumplir sus metas.
Impulsamos vocaciones en la Universidad Nacional de Salta
Con la mirada puesta en el desarrollo profesional, en 2024 renovamos nuestro convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, ampliando el apoyo de 4 a 10 becas, destinadas a estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Química y Electromecánica. Gracias a este esfuerzo conjunto, futuros profesionales sostienen su formación con la confianza de que pueden alcanzar sus sueños.
Tendemos puentes para el desarrollo del empleo local
Respondiendo a las necesidades de la comunidad más cercana a nuestra actividad, brindamos un Taller Básico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en el Centro de Integración y Negocios de Santa Rosa de los Pastos Grandes. Durante 5 encuentros, parte del equipo de Eramine capacitó a los participantes en herramientas digitales esenciales como Windows, Word, Excel y navegación en Internet. Además, acondicionamos y actualizamos las computadoras comunitarias para facilitar su uso.
Comprendemos el valor de formar a los futuros líderes desde la experiencia: en 2024 se dio continuidad a 7 prácticas profesionales supervisadas, de carreras como Ingeniería Industrial, Química y Electromecánica, Abogacía y Mantenimiento. De estos estudiantes, 5 fueron mujeres y, gracias a su esfuerzo y dedicación, 5 de los practicantes se incorporaron como empleados de la empresa.
En cada proyecto educativo y social que emprendemos, reafirmamos nuestra convicción de que las oportunidades son las que marcan la diferencia. En el último año, hemos invertido más de $45 millones de pesos en programas educativos que no solo transforman vidas, sino que también siembran un legado de sostenibilidad, inclusión y desarrollo.
Cada beca entregada, cada taller impartido, y cada historia de superación nos inspiran a seguir adelante. En Eramine, sabemos que, al apostar por la educación, estamos apostando por un futuro más justo, más equitativo y lleno de posibilidades para todos.
Fuente: eramine.eramet.com
![](/download/publicidades.imagxs.b12e632b8d8fc73c.aW1hZ3hzLmdpZg==.gif)
![](/download/publicidades.imagen.9ed4ced75a172a63.aW1hZ2VuLmdpZg==.gif)