
Transición a energías limpias: avanzan gestiones para la construcción de parques solares en Catamarca
Minería Sustentable


La reunión contó con la participación del vicegobernador Rubén Dusso, el representante de Power China en Argentina, Sr. He YiBo, y representantes de Shanghai Electric Power Construction Company, los señores Jiang Haifeng y Song Zhe.
Cabe recordar que el acuerdo inicial, durante la misión a China en agosto pasado, establece la ejecución de cuatro parques solares con una capacidad total de 600 MW. Estos proyectos, denominados “Catamarca Solar” (250 MW), “Las Carretas” (150 MW), “Los Caserones” (100 MW) y “Tres Quebradas” (100 MW), serán propiedad del Gobierno provincial al momento de solicitar financiamiento.
Desde el Gobierno destacaron que estos proyectos son fundamentales para el desarrollo de energía limpia en Catamarca, ya que representa una generación de 600 MW, el doble de la energía distribuida actualmente por la empresa provincial, y marcan un camino histórico en la transición hacia energías renovables en la provincia.
Fuente: Gobierno de Catamara




Kachi: Catamarca convoca a audiencia pública por el litio en Antofagasta de la Sierra


Catamarca acordó con el BID y el Banco Mundial avanzar en transparencia minera y litio

Capacitan a egresados de la UNCA en el uso del mapa digital de canteras de Belén

Litio catamarqueño: Caputo se sumó a la recorrida por la planta de Zijin en Fiambalá













Salta reclama prioridad para los ramales C14 y C15 que Nación licita como obras opcionales

Minería y desarrollo energético, claves de un intercambio económico y cultural entre Catamarca y Utah


La expansión minera anticipa una mayor presión sobre las cadenas logísticas argentinas




