Solaroz recibió las aprobaciones de la EIA para la próxima fase de actividades de exploración
La Compañía aún está esperando las aprobaciones de la EIA para el «Bloque Central» (que incluye Chico I, V y VI, Payo 2 Sur y Silvia Irene) y el «Bloque Norte» (que incluye Payo 1 y Payo 2 Norte) en Solaroz. Los bloques Central y Norte (10,666 hectáreas) son donde se encuentra la mayor parte de los recursos de litio existentes en Solaroz y donde se propone realizar la mayor parte de las actividades de exploración en la próxima fase.
Según los términos de un acuerdo de venta enmendado entre Lithium Energy y CNGR Netherlands New Energy Technology B.V. (CNNET) para la venta de la totalidad de la participación de Lithium Energy en Solaroz, por un monto total de US$63 millones (~A$97 millones) en efectivo (la Venta de Solaroz), si se aprueba el acuerdo de venta enmendado en la Asamblea General del 15 de enero de 2025, se anticipa que CNNET llevará a cabo las próximas fases de exploración y evaluación en Solaroz utilizando un mecanismo de financiamiento de hasta US$15 millones acordado por CNNET para Solaroz.
En la actualidad, dichos trabajos pueden realizarse en las concesiones Mario Ángel y Payo, donde se han recibido las aprobaciones de la EIA, y podrán comenzar en los bloques Central y Norte una vez que se reciban sus respectivas aprobaciones de la EIA.
Fuente: Salta Mining