La Rioja se sube al boom del litio con áreas para Origen

La Rioja otorgó a Origen Resources (CSE: ORGN; FSE: 4VXA) derechos de exploración en 21.000 hectáreas adicionales dentro del posible cinturón de litio que se extiende desde el salar de Los Sapitos en el norte de San Juan hasta la provincia.
02

En total las dos áreas que tiene Origen suman ahora más de 47.000 hectáreas (ha) y se centran en salares conocidos o lagos salados secos.

“Controlar 47.000 ha en esta región de litio recientemente identificada es otro cambio de juego para nuestros accionistas. El equipo de Origen espera tener las botas sobre el terreno en las próximas semanas para comenzar a desbloquear el valor que vemos en este activo”, afirma Blake Morgan, presidente de la compañía

02-01

El entorno tectónico de los cinturones, la actividad geotérmica y la química de la salmuera observada son similares a las del Triángulo de Litio al norte y dan lugar a la posibilidad de descubrir trampas estructurales para los acuíferos que contienen litio en profundidad.

El área también alberga vastos depósitos aluviales de arena y arcilla que nunca han sido investigados por su contenido de litio. Se ha realizado una exploración muy limitada de litio dentro del área del proyecto y el enfoque inicial será realizar un estudio geofísico de gravedad regional para determinar las estructuras de control, la forma de la cuenca y, en consecuencia, las trampas potenciales dentro de las cuencas.

Además, el equipo realizará un muestreo sistemático no solo de las salmueras, sino que también investigará la extensión y las características de las arcillas ricas en litio.

02-02

Origen es una empresa de exploración dedicada a generar, adquirir y promover propiedades de base, metales preciosos y litio. Posee una cartera de propiedades de cuatro proyectos de metales básicos y preciosos de propiedad del 100% en el sur de Columbia Británica, una participación del 100% en el proyecto LGM de 26,771 ha en el Triángulo Dorado de Columbia Británica, rico en minerales, una participación del 100% en el proyecto de oro Middle Ridge, una participación del 100% en 13 prospectos de litio en Terranova y una opción para obtener una participación del 100% en un nuevo y floreciente cinturón de litio en Argentina.

Un mes atrás, Origen anunció el desarrollo del área Los Sapitos, en San Juan, donde el muestreo limitado de salmuera en la propiedad durante la temporada de lluvias en 2018 arrojó un valor de 390 mg / L de litio de una muestra recolectada de un pozo poco profundo. Esto se compara favorablemente con el contenido de litio que se encuentra en varios salars en desarrollo dentro del Triángulo de Litio. 

El área alberga vastos depósitos aluviales de arena y arcilla que nunca han sido investigados por su contenido de litio. Se ha realizado una exploración muy limitada en el proyecto desde que fue adquirido por los proveedores y el enfoque inicial  será realizar un muestreo sistemático no solo de las salmueras, sino también investigar el potencial de la presencia de arcillas ricas en litio.

Los Sapitos 3

Fuente: Mining Press

Te puede interesar