Empresas mineras capacitan a catamarqueños para fomentar el empleo local

Galaxy terminó recientemente capacitaciones en Belén y Santa María. Las empresas Liex, Mara y Compass Group tambien se sumaron a la capacitacion, a traves de talleres de marroquinería y gastronomía.
14

La minería es una industria que requiere capacitación constante. Tener los conocimientos necesarios es condición necesaria no sólo para lograr buenos resultados, sino para cumplir con las normas y protocolos medioambientales establecidos por ley.

Asimismo, las capacitaciones son instancias de aprendizaje que luego son un puente para entrar en el mercado laboral de la industria minera.

En el mes de septiembre, la empresa Galaxy dictó cursos técnicos industriales en Belén y Santa María para capacitar a las comunidades locales. Los cursos se realizaron en conjunto con el Ministerio de Minería, llevaron el nombre de “Transmisiones Mecánicas” y fueron seis horas de entrenamiento.

A través de cursos y capacitaciones, Galaxy y las empresas mineras radicadas en Catamarca, fomentan el empleo local, proporcionando las herramientas necesarias para entrar en la industria minera.

Otros talleres realizados: Mara y Liex organizaron talleres de gastronomía, Liex realizó cursos de marroquinería y Compass Group finalizó un curso de formación gastronómica en panadería, masas y pastelería, todos con foco en oficio para la comunidad

14-0214-01

Fuente: Cámara Minera de Catamarca

Te puede interesar