Chile proyecta inversiones mineras por 68.925 millones de dólares hasta 2030

SANTIAGO, 8 nov (Reuters) - Las inversiones en el vital sector de minería en Chile sumarán 68.925 millones de dólares durante el resto de la década
08

Impulsadas principalmente por la industria del cobre, que representa la mayor exportación del país sudamericano.

Aunque el catastro de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) sumó 2.522 millones de dólares por la incorporación de cinco nuevos proyectos de cobre, oro, hierro y minerales industriales, es inferior a la estimación previa.

"Este nuevo reporte incluye 51 iniciativas avaluadas en 68.925 millones de dólares, monto que es 6,9% inferior al catastro anterior ya que salen dos proyectos que iniciaron su puesta en marcha", dijo el organismo en un comunicado.

También influyó la reformulación por parte de Codelco del proyecto Expansión Andina, de 3.225 millones de dólares, que aplaza al 2035 el inicio de operaciones. Otros proyectos de la estatal por 1.954 millones de dólares también se descontaron.

En minería de cobre ingresaron Lomas Bayas 2034 de Glencore, de 255 millones de dólares y una reformulación de un proyecto en Los Pelambres de Antofagasta Minerals.

Las mineras estatales -Codelco y Enami- concentran un 27,8% del total. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar