Larreta: "La minería tiene un potencial enorme y se puede hacer siguiendo estándares internacionales"

El jefe de gobierno porteño dijo durante su visita a Chubut que el Estado debe poder controlar la actividad minera siguiendo estándares internacionales y cuidando el bien más preciado, que es el medio ambiente.
02
02

En su recorrida por la zona del valle de Chubut, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires - en diálogo con ADNSUR y Canal 12 -habló del potencial productivo de la provincia, de la pesca y consultado por la minería dijo: "La minería tiene un potencial enorme y se puede hacer siguiendo estándares internacionales" . También habló de la importancia de que la provincia sea capaz de generar valor agregado para sus actividades económicas

“Mi mirada es que tenemos que tener mucho cuidado con el medio ambiente y la minería tiene que ser sustentable”, dijo el dirigente de Cambiemos. Y recordó que “hay ejemplos en el mundo que lo es y con la tecnología cada vez es más posible hacerlo. Tenemos que ser cuidadosos y tenemos que buscar un equilibrio”.

Asimismo,  Larreta reconoció que  este tipo de actividades productivas se pueden hacer, pero con un rol del Estado que esté signado por  “controlar”. “La autoridad provincial juega un papel importante para ver cómo se controla. La provincia tiene que definir si quiere generar puestos de trabajo alrededor de esa industria sí o no, cómo se controla y cuáles son los estándares”.

Minería sustentable: "Hay ejemplos en el mundo que lo es y con la tecnología cada vez es más posible hacerlo", dijo Larreta

UNA MIRADA FEDERAL

El dirigente del PRO durante su visita a la provincia destacó que “Chubut podría aportar mucho más”, y que por ello,” la discusión es volver a ser un país federal, nunca estuvimos tan unitarios con una enorme concentración en el poder central. Hubo una concentración del poder  que fue nociva para Argentina y las provincias. Hay una dependencia de los recursos del poder central que atenta contra el federalismo"

"Chubut tiene un gran potencial productivo en la Pesca, deberíamos tener las fábricas acá y no exportar el producto primario, tiene turismo y hay que hacerlo explotar. Necesitamos un proyecto federal”, subrayó. Y agregó que “Tenemos que terminar con ‘bajar’ los recursos. Chubut es muy productiva y genera sus propios recursos y tiene que tener más autonomía para decidir”.

Fuente: adnsur.com.ar

Te puede interesar