Ambientalistas se manifestaron en Mendoza, en defensa de la ley 7722

El reciente fallo de la Corte Suprema provocó una protesta en Mendoza.
03

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que modificó un párrafo de la ley 7722, que regula la actividad minera en Mendoza, organizaciones ambientalistas y agrupaciones políticas realizaron una manifestación por las calles de la Capital en contra de esa resolución y en defensa del agua, tal como han proclamado en sus consignas.

El dictamen obedece a un recurso presentado por la minera San Jorge que llevó su reclamo contra la 7722 a la máxima instancia judicial del país, ya que previamente la Corte mendocina había avalado la constitucionalidad de esa norma. Sin embargo, si bien el máximo tribunal ratificó aquel fallo, consideró que era "indeterminada" la frase "y otras sustancias tóxicas similares" que se encontraba en el artículo 1 cuando prohibe la utilización del cianuro y el ácido sulfúrico.

En este panorama, los manifestantes que ya se habían movilizado hace dos años atrás cuando el Gobierno decidió reformar esa ley, volvieron esta tarde a las calles para expresar su rechazo al dictamen.

Las distintas organizaciones participantes marcharon desde Peatonal y San Martín por las calles del centro para llegar hasta la Legislatura. Alrededor de ellos se montó un operativo para organizar el tránsito debido a que la manifestación ocupó más de una cuadra de largo mientras se desplazaba.

Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez recordó que "no hay licencia social" para la megaminería y, en alusión al fallo de la Corte Suprema, sostuvo que "no debería existir ningún tipo de polémica, ni nadie debería hacer campaña con esto".

Fuente: Elsol.com.ar

Te puede interesar