AbraSilver: Madura Diablillos y se lanza al sueño Coipita

Eugenio Ponte y Manuel Benítez, directivos argentinos de AbraSilver, la junior que se creó en el país para después listarse en el mercado bursátil de Canadá, hicieron un interesante balance del crecimiento de la exploradora en sus cuatro años de actuación, en el webinar de Historias Compartidas organizado por la Cámara Minera de San Juan (CMSJ)
06

El proyecto más avanzado de Abrasilver es Diablillos, en Salta. El portafolio se enriqueció el año pasado con la compra del multimetálico La Coipita en San Juan (60 km. al Norte de Los Azules), donde comenzará a perforar (ver documento anexo). 

Ponte, country manager de AbraSilver, destacó los avances y metas en Argentina. "Actualmente tenemos más de US$ 20 MM de reserva lo que brinda seguridad y firmeza para el desarrollo de programas actuales y futuros", recordó. La empresa ha crecido en inversores extranjeros, como Eric Sprott y Silver Standard, lo que ha diluido el capital de inicial de argentinos. 

06-01

Ponte explicó que "La Coipita se consolidó con los targets de Vallehermoso y Yaretas. Es un pórfido de cobre y oro en Calingasta dentro del cinturón epitermal de pórfido de cobre y oro del Mioceno dentro de la zona de Los Azules y Pelambres, muy interesante en el límite con Chile".

"El proyecto ya tuvo algo de exploración anterior, perforaciones superficiales y hay algunos targets identificados, el área es muy grande, 70.000 has, revisado la información disponible que es mucha: Han pasado varias empresas y hay mucho informe en papel. Revisamoshicimos los targets ya identificados en terreno con toma algunas muestras con una pistola de rayos XRF. Consolidamos la propiedad, con áreas como Yaretas, pequeñas pero muy importantes porque están en el corazón de un target identificado", señaló Ponte.

"Estamos arrancando una campaña de 3000 m. Y abre  la posibilidad de una futura campaña más grande, queremos corroborar otros targets identificados pero no tienen casi información. Hoy todavía los caminos de acceso son complicados. Compartimos el camino con Los Azules que ya está abierto y continuamos 60 km hasta Yaretas. Esta temporada vamos a hacer perforación geología. geoquímica, trincheras y vendrá un especialista de primer nivel mundial para revisar La Coipita y Diablillos", explicó el directivo.

AUDIO EUGENIO PONTE: LAS METAS EN LA COIPITA

LA FASE II  DE DIABLILLOS

Ponte explicó que Diabillos tiene hoy más de 100.000 m perforados, de los cuales 25.000 fueron hechos por AbraSilver con mucho potencial de expansión. Con lo que se ha iniciando el camino hacia la factibilidad con una meta posible de inicio de construcción en 2023.

La nueva estimación en Diablillos de recursos medidos e indicados  arrojó una estimación de con más de 90 millones de onzas de plata y 1 millón de onzas de oro. Y recientemente anunció la expansión de 10.000 m de la perforación en la fase II. Esta semana AbraSilver anunció la ampliación de su Fase II: 20.000 metros de diamantina con dos equipos de perforación para expandir aún más los recursos minerales existentes. 

Hasta hoy, Diablillos completó 7.400 m de perforación en 33 pozos) como parte de la Fase II. El programa ampliado está programado para completarse en la primera mitad de 2022. Prevé otra estimación de recursosdurante la segunda mitad de 2022.

CLICK: LO QUE DIJO PONTE SOBRE LA FASE II DE DIABLILLOS

ELECTROMOVILIDAD Y MINERÍA VERDE

En tanto, el vicepresidente de Asuntos Públicos de la compañía, Manuel Benítez, puso énfasis en el creciente interés de los capitales extranjeros por proyectos de minerales en la Argentina. 

"El auge del cobre nos ha puesto en el centro de la escena. Lo que está ocurriendo en el mercado de Londres ha dado renovadas posibilidades a empresas como AbraSilver, que tiene proyectos de gran potencial"

CLICK: LO QUE DIJO BENÍTEZ SOBRE MINERÍA, METALES Y ELECTROMOVILIDAD

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar