En Salta se celebró el Día del Trabajador Minero

Salta 30/10/2021 Por Minería Sustentable
El Gobierno participó junto a representantes del sector educativo, empresario, gremial, de pymes y del ámbito jurídico en el Día del Obrero Minero. La secretaria Flavia Royón resaltó que la minería es una de las principales fuentes de trabajo genuino y que el Gobierno promueve incremento laboral.
02

Se celebró el día del Trabajador Minero junto  representantes del sector educativo, empresario, gremial y del ámbito jurídico. El encuentro tuvo lugar en el centro de convenciones del Colegio de Abogados de Salta.

La secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón celebró la iniciativa y resaltó el trabajo de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) desde su creación el 28 de octubre de  1953. “Hoy es un día muy importante y además de saludar a todos los trabajadores de la minería, felicitó al secretario general de AOMA, Juan García por su constante labor en el cuidado del trabajador minero” afirmó.

La titular de la Secretaría de Minería y Energía, Flavia Royón, explicó que la minería es una de las principales fuentes de trabajo genuino y advirtió que el objetivo del Gobierno es contribuir a su incremento “Estamos comprometidos trabajando fuertemente en la creación de valor para la minería y lo hacemos a través del fortalecimiento educativo, con apoyo a emprendedores, estableciendo una sinergia con las cámaras y con las empresas” remarcó Royón.

Asimismo, la funcionaria consideró que sólo a través de una alianza estratégica es posible motorizar el empleo y el desarrollo económico en cada comunidad y en la provincia.

En ocasión de este acto conmemorativo se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo escolar “Que es la Minería para mí y que quiero que sea” que se desarrolló en las unidades educativas de Tolar Grande y San Antonio de los Cobres. Los premios fueron aportados por empresas y organismos.

También, el Instituto de Derecho Minero hizo la presentación del libro “Normativa Minera y Reflexiones Indispensables”  a cargo del Dr. Gonzalo Castañeda Nordmann.

Se celebró el Día del Trabajador Minero

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar