Minería de Catamarca convocó a una mesa de trabajo con la comunidad originaria de Antofalla

Será hoy a las 10:00 en la delegación municipal de Antofalla.
Catamarca12/08/2024Minería SustentableMinería Sustentable
14

Las Direcciones Provinciales de Promoción y Responsabilidad Social Minera y Gestión Ambiental Minera, del Ministerio de Minería, convocaron a la comunidad originaria de Antofalla para abordar las temáticas ambientales y sociales sobre la actividad minera que se está llevando a cabo en el Salar de Antofalla.

El propósito es articular y acordar entre todos los actores para abordar las problemáticas en conjunto.

La mesa es coordinada por la Secretaría del Interior y Pueblos Originarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y se realizará este martes 13, a las 10:00, en la delegación municipal de Antofalla.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Te puede interesar
Lo más visto
generaciones-aceroyrocoa-112

Radiografía generacional en la minería argentina: cómo conviven las cuatro edades del trabajo

Minería Sustentable
Nacionales08/09/2026
La industria minera argentina atraviesa un momento de transformación profunda. A los desafíos habituales de la transición energética, la incorporación de automatización y la expansión de los grandes yacimientos de cobre y litio, se le suma un fenómeno igual de complejo bajo la superficie: la convivencia simultánea de cuatro generaciones operando en un mismo turno.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email