Exploradora analiza vender su proyecto El Quevar en Salta
En un informe a sus accionistas, la compañía advirtió que en septiembre se agotarán sus recursos en efectivos si no obtiene nuevos ingresos.
Debido a que ha dejado de explotar la mina Velardeña, su única oportunidad a corto plazo para generar flujo de efectivo es mediante la venta de activos o de nuevas fuentes de deuda o capital social. Por ello, está evaluando alternativas para obtener fondos suficientes para continuar como una empresa en marcha, incluida la finalización de la venta de sus activos de Velardeña, la búsqueda de compradores o socios para los demás activos de la Compañía (incluido El Quevar) o la obtención de capital u otro financiamiento.
“En ausencia de entradas de efectivo adicionales, la Compañía anticipa que sus recursos en efectivo se agotarán para septiembre de 2024. Si la Compañía no puede obtener recursos adicionales, puede verse obligada a cesar sus operaciones y liquidar”, indicaron en la presentación a la que accedió Minería & Desarrollo.
Ante ese complejo escenario, Golden está está considerando la venta de la Compañía o de sus activos, incluido el proyecto El Quevar en Argentina y el proyecto Yoquivo en México. Los ingresos de estas ventas se destinarían a abordar los gastos operativos actuales de la Compañía y a satisfacer sus pasivos, al tiempo que se busca maximizar el valor restante para sus accionistas.
El Quevar es un proyecto de exploración de plata avanzado con potencial distrital ubicado en la provincia de Salta. En 2018, Golden Minerals emitió un Informe Técnico que estimó un depósito de plata de alto grado en el depósito Yaxtché de El Quevar, con un total de 2,9 millones de toneladas de material indicado que contiene 45,3 millones de onzas (“oz”) de plata con un grado promedio de 482 gramos por tonelada (“gpt”), más 0,3 millones de toneladas de material inferido que contiene 4,1 millones de onzas de plata con un grado promedio de 417 gpt 1 . El depósito Yaxtché abarca menos del uno por ciento de la vasta superficie terrestre de 57.000 hectáreas de Quevar. La mayor parte del área fuera del depósito Yaxtché aún no se ha explorado y el depósito Yaxtché en sí está abierto tanto al este como al oeste.
Una Evaluación económica preliminar de 2018 describió el potencial de una operación minera de seis años que produce 29 millones de onzas de plata pagable con una ley promedio de LOM de 409 g/t.
Fuente: Minería & Desarrollo