
Situación laboral y compromisos comunitarios de Zijin-Liex en Catamarca
Minería Sustentable


Fuerza Laboral Local:
En primer lugar, queremos enfatizar que de los 656 empleados que posee Zijin-Liex en la actualidad, 527 son oriundos de la provincia de Catamarca , lo que representa un 80% de nuestra fuerza laboral. De los cuales 209 empleados, el 31,86%, son específicamente de la localidad de Fiambalá. Como se observa, estos datos contradicen las afirmaciones erróneas y mal intencionadas que sugieren una alta proporción de trabajadores extranjeros en detrimento de los locales.
Compromiso con los Desvinculados:
En cuanto a los empleados desvinculados recientemente por INPRODEIN SRL, informamos que a través de un compromiso conjunto entre Zijin-Liex y UOCRA PUNA, se acordó proporcionar oportunidades laborales futuras a los 22 empleados que fueron desvinculados por la subcontratista. Estos empleados serán reincorporados progresivamente de acuerdo con las necesidades del proyecto y sus habilidades.
Transparencia y Apertura:
Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la apertura a la comunidad. Hasta el momento, hemos recibido más de 1.200 visitantes de instituciones educativas provinciales y municipales en nuestras instalaciones . Invitamos a todos a conocer la verdadera Zijin-Liex, explorando nuestro trabajo en investigación, seguridad, protección ambiental, relaciones laborales y contribuciones comunitarias.
Proyecto 3Q:
El Proyecto 3Q, desde su concepción en marzo de 2022 hasta la fecha, es un testimonio del arduo trabajo de cientos de personas y promete un futuro próspero para Fiambalá, Catamarca y Argentina.
Fuente: Zijin Liex - 3Q Argentina




Controles en el proyecto Agua Rica y su cumplimiento ambiental

Diablillos obtiene la aprobación ambiental de Catamarca y completa el proceso de habilitación para su construcción

Agua Rica iniciará las tareas de restauración ecológica en el área de Campo Grande

DIPGAM realizó una nueva fiscalización ambiental en el Proyecto Minero Zijin-Liex en Catamarca

En Catamarca estiman llegar a producir 100.000 toneladas de litio en 2027













La nueva geografía del litio: cómo el NOA construye una red integrada de valor

Estado, academia y sector privado abordaron los desafíos e importancia de la exploración minera salteña

La carrera por los minerales críticos: ¿cuál es el plan de Trump al que acaba de adherir la Argentina?





