“Las modificaciones del Senado son correctas y atinadas”

Lo dijo la ingeniera Flavia Royón a partir de la Ley Bases y el denominado Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones. Expresó que "el RIGI original era para cualquier sector".
Nacionales15/06/2024Minería SustentableMinería Sustentable
08

Además la ex Secretaria de Energía y Minería de la Nación dijo no coincidir con la expresiones que indican que este paso significa la “entrega de la patria”. 

“Hay otros marcos jurídicos y provinciales. Lo cierto es que la patria necesita generar empleo privado, desarrollo y grandes inversiones”, afirmó en el programa El Mediodía de Radio Salta.

¿Por dónde crecería la provincia ?, se preguntó la empresaria. 

“Tenemos una provincia rica, pero necesitamos desarrollar sectores que generen mano de obra formal y muy bien remunerada. Los recursos naturales están para ser desarrollados. Tenemos los recursos y el mundo lo está demandando. Tenemos la obligación para el bienestar de la sociedad y dejar una mejor calidad de vida para nuestros hijos”, reflexionó.

Consultada sobre los topes en las regalías en la minería, la ex Secretaria de Energía y Minería de la Nación consideró que “deberían ser discutidas a un modelo más progresivo”.  

“Son las provincias y los gobernadores los que más conocen a sus inversores. Es muy difícil que lo vean desde nación”, afirmó Flavia Royón por Radio Salta..

“Las modificaciones del Senado son correctas y atinadas”

Fuente: Radio Salta

Te puede interesar
Lo más visto
Foto de pablo ferrer

Amarela desembarca en Argentina Mining con un despliegue de maquinaria y soluciones para la industria minera

Minería Sustentable
Salta02/09/2026
Con un stand de 500 metros cuadrados y una propuesta integral de equipos, Amarela llega a Argentina Mining para mostrar su apuesta por la minería argentina. La compañía presentará maquinaria de Longking y Michigan, productos Agrale y grupos electrógenos AMAGEN, además de lanzar una nueva cargadora frontal 100% eléctrica y anunciar planes de financiación especiales para el sector. 
 
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email