
Avanzan las obras por el azud nivelador y acueducto en Fiambalá
Minería Sustentable


Durante la próxima semana, el Gobernador junto a parte de su gabinete realizarán una visita al departamento Tinogasta para supervisar los trabajos finales del proyecto hídrico para la región.
El proyecto contempla la construcción de un azud nivelador de hormigón con una longitud de cierre de 110 metros y un vertedero de 35 metros.
Esto permitirá la realización de dos obras de toma para la captación de agua superficial y subálveo. Además, incluirá desarenadores y un acueducto para conectar el azud con la zona productiva. El propósito es mejorar la gestión de los recursos hídricos y potenciar el desarrollo agrícola mediante un sistema de riego adecuado.
Esta iniciativa, financiada con recursos provenientes de la minería, se está llevando a cabo sobre el Río Aguas Negras y en una fase inicial proveerá agua a más de 600 hectáreas a través de tuberías. De estas, 200 hectáreas están destinadas a pequeños y medianos productores fiambalenses, mientras que el resto será utilizado por emprendimientos y empresas vitivinícolas.
Fuente: El Ancasti




Litio catamarqueño: Caputo se sumó a la recorrida por la planta de Zijin en Fiambalá

CAMYEN se reunió con representantes de la empresa Bai Tau Minerals

En Catamarca calculan que los RIGI mineros crearán más de 12 mil puestos laborales

Catamarca cierra la atención presencial por el Proyecto Kachi en el oeste provincial

Kachi: avanza la consulta pública del Informe de Impacto Ambiental en Antofagasta de la Sierra













Búsquedas laborales en minería: oportunidades de trabajo en el NOA - Semana 3 de Agosto

Minería 2030: cuáles son los 20 perfiles laborales que ya exige la industria

Proveedores mineros: un estudio inédito mide por primera vez cuánto demanda el litio en el NOA

Capacitan a egresados de la UNCA en el uso del mapa digital de canteras de Belén




