Lithium South expande programa de perforación en HMN
Se trata del primer pozo de bombeo ubicado en el bloque de concesión Alba Sabrina, un área que abarca 2.089 hectáreas. Es el bloque de reclamo más grande del paquete del proyecto y un componente clave de los esfuerzos de desarrollo de litio de la corporación.
Esfuerzos recientes en el pozo PW23-AS-02 han limpiado con éxito los sedimentos del pozo, lo que ha dado lugar a un flujo de salmuera clara con fuertes características artesianas. Estos desarrollos sugieren potencial para mejorar las tasas de extracción de salmuera.
Para maximizar estos beneficios, se ha contratado para el proyecto HMN una bomba de 80 kilovatios, significativamente más grande que la bomba de 50 kilovatios inicialmente planificada.
“Estos desarrollos en el bloque de concesión Alba Sabrina podrían mejorar potencialmente nuestra capacidad operativa", dijo Adrian FC Hobkirk, presidente y director ejecutivo de Lithium South.
"La finalización de esta prueba de bombeo, prevista para finales de mayo, proporcionará información técnica fundamental sobre la capacidad potencial de esta zona del salar. Estamos entusiasmados con el futuro y estamos comprometidos a ofrecer valor a nuestros accionistas y contribuir de manera responsable a la transición energética global”, agregó el directivo.
En respuesta a estos acontecimientos, Lithium South ha decidido ampliar significativamente su programa de instalación de pozos. Esta expansión incluye un pozo adicional de hasta 400 metros en el bloque Alba Sabrina y tres más dentro de los bloques contiguos Norma Edith y Viamonte, sujeto a una participación de salmuera 50/50 con el vecino POSCO.
Paralelamente, el equipo técnico se encuentra elaborando el Informe de Impacto Ambiental semestral, incorporando los planes de perforación ampliados. Este informe, fundamental para los objetivos estratégicos de Lithium South, se presentará a finales de abril.
Fuente: Mining Press